Deportes

Racing venció a Banfield y salió de la promoción

Racing Club derrotó 2 a 0 a un Banfield alternativo, en Avellaneda. En el segundo tiempo, Matías Martínez y Claudio Bieler convirtieron los goles. La ’Academia’ se aleja así de la zona complicada ayudado por la derrota de Gimnasia.

Racing dispuso un 4-3-1-2, con Sebastián Grazzini como encargado de armar juego y José Luis Fernández soltándose por la izquierda.

Banfield utilizó su 4-4-2 de cabecera, con una alineación integrada totalmente por suplentes, en virtud de que afrontará el miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, pese a contar con un generador de juego natural, la primera llegada de Racing se produjo a los 50 segundos a través de una acción de pelota detenida: luego de un tiro libre, Lucas Aveldaño cabeceó, Enrique Bologna tapó el disparo y Claudio Bieler impactó luego con el pie, por encima del travesaño.

La ‘Academia’ mostró paciencia para salir jugando desde el fondo, aunque le faltó aceleración una vez que pasó la mitad de la cancha.

Banfield se dedicó a cederle el balón al local y apostó a responder de contraataque, por intermedio del lateral derecho Gustavo Toledo, quien le ganó varias veces la espalda a Fernández, y el segunda punta Maximiliano Laso.

Pero Racing, como siempre, no gana para sustos: a los 24 minutos, Aveldaño dejó pasar una pelota confiado en que la tomaría Jorge De Olivera pero casi Marchant sorprende y convierte.

El local propuso la iniciativa pero le costó penetrar en una defensa compuesta por dos líneas de cuatro, que retrocedieron velozmente una vez que Banfield perdió la pelota.

Por eso, aunque sin éxito, Racing probó desde media distancia, como en los casos de Grazzini y Yacob.

El ‘Taladro’, las pocas veces que llegó desde los costados, buscó la cabeza de Luis Salmerón, quien se las ingenió bastante bien para ganar en el área ‘albiceleste’.

En el segundo tiempo, Racing salió con todo en busca del triunfo pero con escasa claridad. Y cuando arribó a las inmediaciones de Bologna, no pudo definir, como le pasó a Fernández a los 9 minutos.

Las escasas luces de la ‘Academia’ para adelantarse en el terreno no hicieron más que provocar el lucimiento de una estructura ‘albiverde’ firme, que rechazó todo intento ofensivo del local.

El desconcierto ‘albiceleste’ fue tan grande, que Banfield abandonó paulatinamente su postura especulativa y se animó a inquietar a su rival. Laso tiró desde lejos a los 19 minutos y De Olivera rechazó hacia un costado.

La desesperación por encontrar el gol hizo que Racing llegase a posiciones de remate con pelota en movimiento hasta con un marcador central, como Matías Martínez, cuyo tiro salió muy desviado.

Pero a los 24 minutos, Bieler, la esperanza goleadora que llegó desde la Liga de Quito, perdió una ocasión increíble debajo del arco. A Racing le costó mucho arribar al área rival con claridad, aunque cuando estuvo a tiro, falló en la definición.

No obstante, Martínez probó otra vez desde posición ofensiva y sometió a Bologna con un remate violento, al aprovechar un error defensivo luego de un tiro de esquina.

“Persevera y triunfarás” fue el lema de los jugadores de Racing y Bieler también tuvo revancha al anotar el segundo gol de la ‘Academia’.

El ingreso de Lucas Castromán, más vertical, por Bruno Zuculini fue clave para cambiar el desarrollo del encuentro y darle a Racing tres puntos vitales en su lucha por permanecer en primera división.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016