Fuerte baja del precio del petróleo se registró en esta jornada

Esta mañana se cotizaba a u$s 86,77 el barril, 72 centavos menos que ayer. Los operadores no descartan nuevos descensos, al considerar que el nivel elevado de los precios actuales podría dar lugar a una importante reducción de la demanda.

El precio del petróleo estadounidense se alejó hoy aún más de su récord histórico de casi 100 dólares, al cotizarse el tipo WTI para entrega en enero en la mañana de este jueves en el comercio asiático a 86,77 dólares el barril (159 litros), 72 centavos menos que al cierre del mercado el miércoles.

Hace unas dos semanas, el precio del WTI (West Texas Intermediate) había alcanzado un nivel récord de 99,20 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había acordado el miércoles en su reunión celebrada en Abu Dhabi mantener sin cambios el volumen actual de extracción, de 27,25 millones de barriles diarios. Según el cartel, pese a las alzas registradas en los últimos meses, no hay escasez de petróleo en el mercado, por lo que no se justifica un aumento de las cuotas de producción.

La OPEP atribuye las recientes fluctuaciones del precio del crudo antes que nada a las especulaciones en el mercado, informa DPA.

Los operadores en el mercado no descartan nuevos descensos de los precios, al considerar que el nivel elevado de los precios actuales podría dar lugar a una notable reducción de la demanda de productos petrolíferos. Un eventual debilitamiento de la coyuntura económica también presionaría a la baja los precios del crudo. 

 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:44
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'