Deportes

Atlético Argentino: dura derrota, decepción total y descenso consumado

La Academia no pudo mantener la ventaja de los minutos claves y finalmente perdió en San Juan ante el Lechuzo por 4 a 2. Así, con la caída consumada, el equipo de San José descendió de categoría. Desazón total en calle Mitre.

“El Día D” de Atlético Argentino en el presente certamen devenía un máximo esfuerzo para poner enmiendas a los errores cometidos por todas las aristas, que hacen al elenco de San José.

Para salir del fondo, ese temido lugar por todos, había que sumar en San Juan ante Juventud Alianza. Sí, encima uno de los viejos clásicos regionales entre mendocinos y sanjuaninos sería el testigo primero de la suerte del Boli.

Y primero vino la derrota. Con la radio en la oreja escuchando la suerte de Luján en Morteros, desde el mismo arranque el equipo mendocino urgido por los tres puntos salió a comerse la cancha.

De hecho, a partir de dejar todo en el césped del estadio Lechuzo, Argentino de a poco comenzó a hacerse dueño del partido a pesar de empezar la contienda deportiva con un gol desde los vestuarios.

Sin embargo, para colmo de males, en la primera incursión al área mendocina Morález abría la cuenta para el local, haciendo todo cuesta arriba para el cuadro Académico.

El portero local sufría uno que otro sobresalto mayor y de este modo no mucho después llegó el empate esperanzador. Guerra a los 9´ dejaba las cosas como al principio, tras una linda jugada.

A ninguno le servía el empate. Al local porque no alcanzaba los puntos necesarios para pasar de rueda y al Boli para por lo menos aspirar a jugar la promoción.

En el complemento llegó lo mejor. A los 19´  Mortes encendía la luz de la esperanza dando vuelta la historia a favor del cuadro de San José, tras una mala salida de la última línea del elenco sanjuanino, que no inquietaba en el ataque y atrás no la pasaba bien.

Y después desembarcó la decepción total para los conducidos por Orellano. Tres minutos más tarde Galletti estampaba el empate y comenzaba a marcar el desaplomo de un Argentino, que ya no podría más con el uno contrario.

Ahumada, sobre el trágico final del encuentro, en dos oportunidades terminaría por dejar el match 4 a 2 y clasificación para el Lechuzo.

Descenso consumado. Desazón total, lágrimas en los ojos de los jugadores de un equipo que todo hizo para salir del acecho de los fantasmas. La ventaja duró poco ante Alianza y es cierto que se cometieron errores cuando no se debía, pero la caída tiene una historia por detrás.

Argentino sacó pecho ante las adversidades siempre y hasta estuvo cerca del batacazo en la vecina provincia, cuando nadie creía en estos pibes.

Descenso al fin y no hay vuelta atrás, pero se deberá poner de pie y mirar para atrás para aprender y preparar la mejor forma de volver al Argentino B.

Alianza SJ (4): Coronel, Pereyra, Muñoz, Ceballos, Mancilla, Pacheco, Ceballos, Ahumada, Ruiz, Morales, Galán, DT: Sergio Vázquez

Atlético Argentino (2): Bielli, Hernández, Yapura, Orduña, Lobarbo, Zafarana, Parra, Panello, Mortes, Jofré, Guerra, DT: Gustavo Orellano

Cambios: PT 16´ Javier Ibazeta por Juan Ruiz (JA), 35´ Cristian Francisco por Adrián Hernández (AA). ST Al inicio Martín Galletti por Ernesto Ceballos (JU), 25´ Ricardo Ávila por Gustavo Pacheco (JU), 31´ Maximiliano Lucero por Mauricio Lobardo (AA).

Goles: PT Morales (JA) y 9’ Guerra (AA). ST 19' Mortes (AA), 22' Galletti (JA), 46' Ahumada (JA) y 48' Ahumada de tiro penal (JA)

Incidencias: PT 40’ se fue expulsado Zafarana (AA) por doble amarilla. ST 29' se fue expulsado Parra (JA) roja directa y 41' expulsado Jofré (AA) roja directa.

Árbitro: Héctor Sosa (San Luis)

Cancha: Juventud Alianza (San Juan)

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|03:14
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajajjajaja aguante el lobo
    2
  2. JAJAJAJA BOLITA A TIRAR PIEDRAS A LA CANCHA DE MURIALDO POR QUE DE LALIGA NO SALIS NUNCA MAS
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016