Deportes

Andino empató y Los Tordos perdió, por la Liga Nacional

Se disputó la primera jornada de la Liga Nacional A de damas de hockey césped. Las Azules empataron en un gol con Gimnasia y Esgrima de Rosario. Las Torditas cayeron con Universitario de Rosario 1 a 0.

Por ALejandra Cabrera

Los Tordos y Andino buscan la permanencia en la Liga Nacional A de hockey sobre césped y la primera parada la tuvieron en su propia provincia.

Un resultado inesperado

En la cancha de Los Tordos, las dueñas de casa recibieron a Universitario de Rosario que ya venía con una baja luego de que una de sus jugadoras sufriera un accidente en el centro mendocino cuando un auto le piso el pie.

En la primera etapa del partido las acciones fueron muy parejas al igual que los córner cortos que provocaron ambos equipos. No obstante con el correr de los minuto las jugadoras de la U fueron bajando su nivel. Además tres de ellas, Canno, Aeschlimann y Guerra se lesionaron y tuvieron que dajar el campo de juego.

Por un momento la cancha parecía un hospital, pero Los Tordos no supo aprovechar la oportunidad para anotar.

Antes de finalizar el primer tiempo luego de una jugada colectiva de las locales la bocha pasó por la puerta del arco y no entró.

Ya en el complemento las acciones se tornaron mucho más precisas del lado de las dirigidas por Matías Olguín. Un córner tras otro para ellas y varias tarjetas verdes para las visitantes. Todo indicaba que el gol llegaría pronto para las mendocinas pero en ese instante fue que en un contragolpe la jugada terminó en corto para las rosarinas.

El corto se repitió dos veces y Maialén Pitu Piparo fue quien a los 23’ consiguió el único tanto del partido.

A partir de allí Olguín le pidió a sus dirigidas que presionaran pero no consiguieron el empate.

Por su parte Andino empató con Gimnasia y Esgrima de Rosario en un tanto, en la cancha de El Algarrobal.

Este torneo se inició con dos partidos adelantados el 28 de marzo pasado donde las campeonas de GEBA le ganaron a La Tablada por 3 a 1 y la U de San Juan empató en dos tantos con Jockey de Córdoba.

Los partidos de mañana

A las 12, Los Tordos recibe a GER. Mientras que a las 15, en YPF, Andino enfrenta a Universitario de Rosario.

Hay que recordar que ambos equipos Andino y Los Tordos integran la zona B del campeonato, junto a Popeye y Tucumán Rugby.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic