Deportes

Tucumán se consagró en el Argentino de Rugby

La Naranja venció a Rosario por 19-13, en un partido algo deslucido, y se quedó con el Argentino 2010. Un try de Ascárate y 14 puntos de Sánchez para festejar el noveno título.

 Tucumán marcó a través de un try de Gabriel Ascárate y 14 puntos de Nicolás Sánchez (4 penales y un gol) mientras que Juan Imhoff apoyó dos tries para los rosarinos y Román Miralles agregó un penal. Casi todos los puntos se marcaron en el primer tiempo que terminó 16 a 10 a favor de los visitantes.

De esta manera los norteños ganaron su noveno título a 25 años de su primera conquista (fue en 1985) y logra romper un maleficio de 4 finales perdidas en forma consecutiva. Un dato para destacar es que los tucumanos jugaron las últimas 6 finales del certamen nacional y solo perdieron en esta campaña cuando visitaron al seleccionado de la URC.

Así formaron:

Rosario: Román Miralles; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, y Pablo Iguri; Mateo Escalante y Pedro Escalante; José Basso, Pablo Colacrai y Galo Dellavedova; Pablo Bouza (capitán) y Aníbal Schiavo; Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Tucumán: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Nicolás Sánchez y Diego Ternavasio; Agustín Guzmán, Antonio Ahualli e Ignacio Haustein; Juan Pablo Lagarrigue, Gabriel Pata Curello (capitán); Bruno Cuezzo, Edgardo Herrera y Juan Avila.

Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).

Jueces de Touch: Francisco Pastrana y Federico Anselmi (Buenos Aires).

Cancha: Jockey Club, Rosario.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:49
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia