Deportes

Tucumán se consagró en el Argentino de Rugby

La Naranja venció a Rosario por 19-13, en un partido algo deslucido, y se quedó con el Argentino 2010. Un try de Ascárate y 14 puntos de Sánchez para festejar el noveno título.

 Tucumán marcó a través de un try de Gabriel Ascárate y 14 puntos de Nicolás Sánchez (4 penales y un gol) mientras que Juan Imhoff apoyó dos tries para los rosarinos y Román Miralles agregó un penal. Casi todos los puntos se marcaron en el primer tiempo que terminó 16 a 10 a favor de los visitantes.

De esta manera los norteños ganaron su noveno título a 25 años de su primera conquista (fue en 1985) y logra romper un maleficio de 4 finales perdidas en forma consecutiva. Un dato para destacar es que los tucumanos jugaron las últimas 6 finales del certamen nacional y solo perdieron en esta campaña cuando visitaron al seleccionado de la URC.

Así formaron:

Rosario: Román Miralles; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, y Pablo Iguri; Mateo Escalante y Pedro Escalante; José Basso, Pablo Colacrai y Galo Dellavedova; Pablo Bouza (capitán) y Aníbal Schiavo; Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Tucumán: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Nicolás Sánchez y Diego Ternavasio; Agustín Guzmán, Antonio Ahualli e Ignacio Haustein; Juan Pablo Lagarrigue, Gabriel Pata Curello (capitán); Bruno Cuezzo, Edgardo Herrera y Juan Avila.

Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).

Jueces de Touch: Francisco Pastrana y Federico Anselmi (Buenos Aires).

Cancha: Jockey Club, Rosario.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016