Mendoza, una sede para los "arquitectos del mundo"

Con una nutrida concurrencia se realizó la segunda edición de este interesantel ciclo de conferencias. Más de 500 estudiantes y profesionales de este arte técnico se dieron cita en el hotel Diplomatic. En la nota, más información y una galería de fotos.

El estudio “Siete44 arquitectos” dio comienzo a su ciclo de conferencias internacionales denominado “Arquitectos del Mundo en Mendoza”, invitando a reconocidos arquitectos del mundo a exponer obras en nuestra provincia.

La idea básica de estos encuentros se basa en buscar un representante importante de la arquitectura de algún país determinado, que se lo reconozca por ser un profesional destacado, innovador y con vocación de transmitir sus conocimientos.

Antecedentes. En el pasado mes de noviembre de 2009 se realizó con gran éxito y una concurrencia estimada de 300 personas (entre profesionales y alumnos) la primera de las ediciones, en la cual se presentaron proyectos y tendencias arquitectónicas de profesionales de Chile. En este caso el Arq. Matías Klotz, reconocido a nivel mundial,  fue el invitado de honor. Como disertante invitada se desempeñó la Arq. Eliana Bórmida, gran referente de la arquitectura de bodegas.

Segunda edición. La cita para esta etapa se concretó el 16 de abril en el hotel Diplomatic. La concurrencia en este caso fue de más de 500 interesados, y el país sobre el cual giraron las conferencias fue México.

Dos estudios del país azteca fueron los convocados: Yturbe y Arditti. El destacado arquitecto argentino Miguel Ángel Roca completó la grilla.

La palabra de los organizadores. “Estamos frente a un evento cultural que nos posiciona  nos reconforta. Una vez más, Mendoza está a la altura de las grandes ciudades del mundo, pero esta vez será para escuchar a los grandes hacedores de la arquitectura regional y mundial. Además, un hecho destacable es que los asistentes al encuentro pueden interactuar con estos profesionales, contarles quiénes son y qué hacen”, comenta entusiasmada Paula Sánchez Abraham, una de las arquitectas a cargo de la organización.

Valentín Simoni y Paula Sánchez Abraham recibieron a todos los asistentes con profesionalismo y dedicación.

“Con estos simposios la idea no es solo aprender sobre arquitectura, sino poder viajar virtualmente por unos instantes a otro país maravilloso y conocer culturas, obras, lugares y personas desde otra perspectiva”, explicó.

Fraternidad. Como se sabe, tanto Mendoza como toda la Argentina tiene excelentes referentes de la arquitectura, es por ello que cada profesional extranjero que expuso fue presentado por un colega argentino.

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes