Deportes

Ulises López retiene el título argentino Súperwelters

El entrerriano Ulises 'Cloroformo' López retuvo anoche el título argentino de los súperwelters, al noquear en el noveno round al porteño Sergio 'Súper' Sanders en una pelea disputada en Paraná.

El combate se desarrolló en el estadio del Club Atlético Echagüe de Paraná ante unos cuatro mil espectadores.

El triunfo del boxeador nacido en Buenos Aires y radicado en la localidad entrerriana de Villa Clara, ocurrió cuando después de haber dominado las acciones durante todo el combate, le descargó a su oponente una seguidilla de golpes sacados de todos lo ángulos y Sanders cayó al tapiz de rodillas donde escuchó toda la cuenta.

López mantuvo el control del combate desde el comienzo y fue quien sacó los mejores golpes sin encontrar mucha resistencia por parte del retador que se vio superado y nunca pudo revertir el dominio que le impuso el campeón.

Fue más que su oponente a lo largo de toda la contienda, asumiendo el rol protagónico y descargando una gran cantidad de golpes, lo que lo obligó a cambiar de aire en los capítulos sexto y séptimo.

Con este triunfo, López de 31 años, y que también ostenta el título sudamericano superwelter, elevó su historial a 26 peleas ganadas (15 antes del límite) y dos reveses.

A su vez Sanders (30 años), se quedó con un record de 17 triunfos (11 por nocaut) cuatro derrotas y un empate.

Esta fue la segunda pelea entre ambos, y con sendos triunfos para el entrerriano. En enero de 2009 lo había noqueado técnicamente a Sanders en dos vueltas en Mar de Ajó.

En la pelea de semifondo, en divisional superwelter, Juan Bonanni (67.900) derrotó por nocaut técnico en el quinto round a Oscar Pérez (69.300).

En otras peleas, Jonathan Martínez (52.700) y Ariel Alassia (52.300), fue sin decisión en el cuarto round. Categoría supermosca.

En tanto, en tanto, el medio pesado Isidoro Prieto venció por puntos en cuatro vueltas (unánime) a Juan Carlos Villagra.

Mientras que en peso pluma, Juan Cerda le ganó por decisión en cuatro asaltos (dividido) a David Pared.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|23:25
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile