Deportes

Lanús goleó a Arsenal y quedó cerca de la Sudamericana

El Granate venció por 4 a 1 al conjunto de Jorge Burruchaga en el Sur y quedó a poco de entrar en el próximo certamen continental. Mirá todos los goles.

Con pasajes de buen fútbol y contundencia, Lanús superó en su estadio a Arsenal por 4-1, llegó a los 56 puntos en la temporada y quedó a uno de Vélez, el último equipo argentino que se está clasificando para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y sólo quedan tres fechas para el final.

El Granate se llevó por delante al conjunto de Sarandí en el arranque del encuentro y si tardó 11 minutos en abrir el marcador fue por culpa de Campestrini, quien no pudo hacer nada ante un cabezazo de Hoyos luego de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda.

Pasado el cuarto de hora, el local perdió la pelota y la visita se adueñó del juego. Los dirigidos por Burruchaga se pararon unos metros más arriba y empezaron a generar situaciones, pero no tuvieron puntería para marcar el empate. En la chance más clara, Peppino estrelló un cabezazo en el palo izquierdo cuando Marchesín ya había quedado fuera de camino.

Sobre el final de la primera etapa, Lanús se recuperó y emparejó el trámite. Y cuando se jugaban unos segundos de tiempo adicionado, amplió la diferencia con la misma fórmula que en el tanto de Hoyos. Tras un córner desde la izquierda, Salcedo metió la cabeza y aportó tranquilidad.

Arsenal acusó el golpe y no logró recomponerse en el vestuario. Entonces, el Granate aprovechó el inicio del complemento para liquidar la historia. Leandro Díaz entró con pelota dominada al área, sobre la punta derecha, y definió al primer palo frente al flojo achique de Campestrini.

El combinado del Viaducto fue por la remontada, pero sólo logró achicar la diferencia por un instante: Leguizamón, de cabeza y en posición adelantada, anotó el descuento. A los 33, Zubeldía puso a Carrasco y tres minutos más tarde el juvenil le agradeció con un lindo gol, que decoró el resultado. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Yacuzzi y una sutileza de Fritzler que no se transformó en el quinto tanto por culpa del travesaño.

Lanús 1 Arsenal 0 - Gol de Santiago Hoyos

Lanús 2 Arsenal 0 - Gol de Santiago Salcedo

Lanús 3 Arsenal 0 - Gol de Leandro Díaz

Lanús 3 Arsenal 1 - Gol de Luciano Leguizamón

Lanús 4 Arsenal 1 - Gol de Nélson Carrasco

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016