Deportes

Temporal solución al conflicto por el PLADAR

La URBA tomó una salida rápida por esta temporada, debido a que no se encontró solución final al problema. Los 20 profesionales que estaban en duda, podrán jugar en sus equipos.

Ante la petición especial de un grupo numeroso de presidentes de clubes, en la URBA se llevó a cabo ayer una asamblea extraordinaria para resolver, al menos de manera pasajera, el controvertido caso de los jugadores profesionales del Pladar. En el cónclave, 67 de los clubes con derecho a voto (representan el 97,91% de los votos totales emitibles, porque CUBA estuvo ausente) llegaron a un acuerdo y resolvieron cancelar la asamblea del miércoles próximo (se hará una el 12 de mayo) y ya autorizar a los jugadores que forman parte del programa de alto rendimiento de la UAR a actuar en sus equipos, hasta fines de esta temporada. Esto quiere decir que la veintena de hombres que estaba inhabilitada para actuar en el medio local, a partir del 1° de mayo, cuando arranque el campeonato bonaerense, podrán ser incluidos en las formaciones. 

Pero la aclaración que los dirigentes bonaerenses dejaron sentada fue que los rugbiers no deberán recibir retribución por su intervención en el Pladar. Esta resolución se incorporó como cláusula transitoria e interpretativa en el estatuto de la URBA. El tema sobre la remuneración quieren que se encuadre como beca, la que otorga desde 2009 la Secretaría de Deportes. 

Para algunos, esta tregua no es una solución por completo, pero Néstor Galán, presidente de la URBA, explicó: "Esta es una solución que estudiamos bastante, teniendo en cuenta la actividad de los jugadores del Pladar durante este año y en 2011. Me parece que es un arreglo justo. De las dos posturas (la del sí y la del no) hay algunos que no están contentos; eso significa que no es en favor de una postura ni de la otra". 

Como detalle burocrático, desde la URBA impusieron que cada vez que los jugadores salgan con los seleccionados a competir en un certamen en el exterior (en la Vodacom Cup y la Nations Cup, por ejemplo), tienen que tramitar el pase internacional, de la misma manera que se hace cuando alguien emigra a Europa. 

La medida, por supuesto, tuvo una muy buena recepción por parte de los involucrados, como Agustín Figuerola, medio-scrum del CASI, que indicó: "Estoy muy contento. Con los chicos hablamos mucho del tema y todos coincidíamos en que todo esto que pasaba era algo muy triste. Pero, por suerte, se resolvió felizmente". Santiago Fernández, apertura de Hindú, también compartió su desahogo: "La verdad, siempre confié en que se iba a encontrar una solución; porque no me parecía nada justo dejar en manos del jugador decidir si prefería jugar en el seleccionado o en su club. Esto se terminó con la mejor opción: que podamos jugar en el club". 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic