Deportes

Los famosos deportistas que salieron del "closet"

En los últimos tiempos se dio un fenómeno masivo de destapes gays, luego de la mediática confesión de Ricky Martin. Al igual que en la música, el cine, el arte, entre otras especialidades, el deporte no está ajeno. A continuación te presentamos los casos más famosos, de deportistas que salieron del "clóset".

MARTINA NAVRATILOVA

Sin dudas fue una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Nació en Checoslovaquia y luego se nacionalizó estadounidense. La zurda ganó los cuatro grand slams y se destacaba tanto en singles, como en dobles, en donde llegó a ser la número uno del mundo. En 1981 reveló públicamente su orientación sexual.

GARETH THOMAS

El galés es uno de los jugadores más fuertes del rugby, vistió la camiseta de su seleccionado durante 12 años, y que se retiró en el 2007. Dos años más tarde, "Alfie", reconoció públicamente su homosexualidad: "No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Soy un jugador de rugby, en primer lugar y sobre todo soy un hombre", declaró en su momento.

JOHN AMAECHI

Nació en Estados Unidos, pero vivió muchos años en Reino Unido, se lució en la NBA, en equipos como Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, pero su carrera cambió en el 2007, cuando declaró su homosexualidad y se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en hacerlo.

SHERYL SWOOPES

Nació en Estados Unidos, se destacó en el básquetbol, sobretodo en la WNBA, a tal punto que fue considerada la "Jordan" femenina. En el 2005 sacudió al mundo deportivo con su anuncio de que era gay.

AMELIE MAURESMO

Es francesa y al igual que Navratilova se destacó en el mundo de la raqueta. Ganó 25 títulos a lo largo de sus 17 años profesionales y en el 2004 fue la número uno del mundo. En 1999 su carrera tuvo un giro, cuando perdió con Martina Hingis la final del Abierto de Australia y la suiza dijo que sintió estar jugando con un "medio hombre". A los pocos días admitió públicamente su homosexualidad.

JUSTIN FASHANU

Fue un futbolista inglés que pasó por clubes como el Norwich City y Nottingham Forest. "Soy gay", reconoció en 1990 a un famoso medio inglés. Fashanu es uno de los pocos futbolistas en haber confesado públicamente su orientación sexual.

GREG LOUGANIS

El saltador estadounidense fue medallista olímpico, y dos veces campeón del mundo como saltador. En 1994 anunció su homosexualidad y un año más tarde en su autobiografía reveló ser portador de HIV.

BILLY BEAN

Nació en los Estados Unidos y se destacó en la práctica profesional del béisbol . Jugó para los Tigres de Detroit, para equipos venezolanos, mexicanos y japoneses. En 1999 reveló su orientación sexual y se convirtió en potavoz de los Atletas homosexuales.

BILLIE JEAN KING

Fue una de las más grandes tenistas del Siglo XX. Ganó 12 Grand Slams a lo largo de su carrera.  La estadounidense se convirtió en una de las primeras figuras deportivas de su país en declararse abiertamente lesbiana. En 2009 fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, por el presidente Barack Obama.

KARRIE WEBB

Es la mejor jugadora de golf de Australia y considerada una de las mejores del mundo en dicha especialidad. En el año 2003 la vincularon sentimentalmente con Kelly Robbins.

Fuente: Yahoo

¿Qué sentís?
17%Satisfacción0%Esperanza50%Bronca33%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:59
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA EN LA DECADA DEL SESENTA SE RUMOREABA QUE EN LOS CLÁSICOS HABIA "TOCADITAS" ENTRE EL MARCADOR DE BOCA Y EL ZURDO RIVERPLATENSE CADA VEZ QUE HABIA UN MANO A MANO. SABÍAN...?, PININO ERA LLAMADO ASÍ POR QUE NO ESTABA MUY BIEN DOTADO QUE DIGAMOS!. HABRÁ QUE VER QUE PASABA ENTRE EL "MONO" GATICA Y ALFREDO PRADA. LUEGO DE LOS SANGRIENTOS COMBATES, SE CURARIAN LAS HERIDAS EN CAMARINES?. OJO AL PIOJO !! LA SOSPECHA DE QUE BATMAN Y ROBIN ERAN MAS QUE UN "DÚO DINÁMICO" SE CONFIRMÓ HACE MUY POCO: HAY "VIDEOS PROHIBIDOS" RESCATADOS DE LA BATICUEVA.... QUE ASCO ROBIN!! STARSKI SE CONFESÓ GAY Y ABIERTAMENTE DIJO ESTAR ENAMORADO DE SU COMPAÑERO HUTCH OTRA: GATH Y CHAVEZ NO ERAN SOLO SOCIOS. ERAN MAS QUE AMIGOS..... PEDRO PICAPIEDRA Y PABLO MÁRMOL COMPARTÍAN LAS BOLAS DE BOLICHE Y LARGAS NOCHES ABRAZADOS EN EL TRONCOMÓVIL. ME EXTRAÑA LO RICKY MARTIN ... NUNCA ME IMAGINÉ QUE FUERA GAY!!!!..
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016