Deportes

Hernández: "A Manu lo entiendo y lo apoyo"

El entrenador del seleccionado nacional respaldó a Ginóbili en su decisión de no jugar el Mundial y le agradeció que no se haya retirado del seleccionado.

"Estoy pensando en los playoffs", declinó charlar unos minutos con La Nacion el seleccionador argentino, Sergio Hernández, en el hotel donde Peñarol, el equipo marplatense al que también dirige, se concentró para afrontar el tercer choque de su serie de cuartos de final con Lanús, por la Liga Nacional. 

Sin embargo, Oveja había hablado de la renuncia de Emanuel Ginóbili al Mundial de Turquía en el sitio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Esto comentó el entrenador bahiense sobre su conciudadano: 

"Terminó de apagar una lucecita de esperanza. Todos pensábamos que había un pequeño porcentaje de posibilidades de que estuviera disponible. Supongo que ya lo tenía decidido pero no quiso apresurarse, por las dudas de que algo lo hiciera cambiar de opinión. 

"Lo entiendo, lo apoyo y le agradezco que no renuncie definitivamente al seleccionado, algo que haría feliz a más de uno en la NBA. Manu se mantiene seleccionable para futuros torneos. Como padre que soy, casualmente de gemelos, entiendo que está a punto de vivir una etapa compleja de la vida que nunca se repite, y que quiera estar al lado de su esposa. 

"El equipo se ve afectado en gran parte, obviamente. Pero ya está, hay que dar vuelta la hoja, pensar en el equipo sin él, no hablar más de la ausencia de Ginóbili sino de la presencia de los demás y armar un equipo fuerte para estar a la altura de lo que nosotros mismos pretendemos". 

"Todos queremos ganar, pero los que estuvimos en un mundial o Juegos Olímpicos sabemos lo difícil que es. Con Manu ya iba a ser duro llegar a una semifinal y sin él va a costar mucho más, porque es el mejor jugador del mundo FIBA. Ahora hay que potenciar a los demás, que gracias a Dios tenemos muchos y buenos". 

Germán Vaccaro, el presidente de la CABB, coincidió con el DT y agregó: "Obviamente nos habría gustado que Manu estuviera en el Mundial, pero compartimos su decisión de priorizar la familia y el físico. No es menor que quiera estar en el Preolímpico y en los Juegos si nos clasificamos. Esto nos compromete mucho más de cara al torneo de 2011 –está postulada Mar del Plata como una de las sedes–. Tenemos mucha fe en el futuro con Manu; me dijo que no van a retirarlo del seleccionado, que ninguna franquicia va a imponerle eso, sino que va a retirarse cuando él lo decida". 

En Imágenes