Deportes

Boca insiste: quieren que Bianchi se haga cargo del equipo

La dirigencia del club "xeneize" le ofrecería al "Virrey" nuevamente el puesto de entrenador y Roberto Pompei quedaría como ayudante de campo, para cubrir la ausencia del DT hasta después del Mundial de Sudáfrica.

El presidente Jorge Amor Ameal se habría comunicado con Mauro Bianchi, hijo del entrenador, ya que su padre se encuentra en Francia. El técnico recién llegará al país este fin de semana.

El objetivo del contacto es el de siempre: volver a sondear las posibilidades que existen para que Carlos Bianchi vuelva a sentarse en el banco de Boca.

Bianchi tiene contrato con la empresa Televisa, de México, para comentar los partidos del Mundial de Sudáfrica. Terminado el torneo, quedará libre.

La idea de la dirigencia "xeneize" es que Pompei continúe dirigiendo el equipo hasta la conclusión del campeonato Clausura, realice la gira por México y los Estados Unidos, y luego, si es que Bianchi acepta volver a dirigir, pase a ser ayudante de campo del "Virrey".

"No había escuchado esto. Después de haber compartido el tiempo que compartimos con Carlos, después de haber logrado lo que logramos (con Vélez Sarsfield) obviamente la admiración que uno siente por él es muy grande, ya que el hecho de estar trabajando con el preparador físico Julio Santella es un orgullo", dijo Pompei cuando fue consultado sobre la posibilidad de trabajar al lado del multicampeón entrenador.

"Si surge esta posibilidad de trabajar al lado de Carlos, sería como hacer un postgrado en la mejor universidad del mundo (...) lo que más me quedó de Bianchi es la simpleza que tiene para transmitir los conceptos, cómo trabaja durante la semana, y lo que pide dentro de una cancha de fútbol. Me parece que le saca cualquier tipo de misterios a esto del fútbol", completó.

Pompei fue jugador de Vélez en el equipo campeón que dirigió Carlos Bianchi en 1994, ganador de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental.

Respecto de Bianchi, la dirigencia "xeneize" lo tiene otra vez encabezando la lista de futuros entrenadores, por encima de Claudio Borghi y Miguel Ángel Russo, los otros candidatos.

Sabe la dirigencia que contratar al Virrey no será tarea fácil, ya que Bianchi renunció en enero pasado a su cargo de mánager debido a que los directivos, encabezados por Ameal, le solicitaron se hiciera cargo del equipo luego de la renuncia de Alfio Basile.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic