Deportes

Figuras del deporte argentino, contra la obesidad infantil

Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Felipe Contepomi, y Magdalena Aicega se han unido para promover hábitos saludables en los chicos y así, prevenir la obesidad infantil.

Como acción inicial, han decido elaborar un libro para los más pequeños, donde estos ídolos cuentan todos sus secretos de entrenamiento, sus consejos de descanso y alimentación a través de trucos y recetas para preparar los platos más saludables a toda hora del día y poder jugar como campeones.

La iniciativa, llamada la “La Receta de los Campeones” es promovida por la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física-Sportsalut- y cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Programa Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, la Federación Argentina de Medicina del Deporte, y la Asociación de Psicología del Deporte Argentina, entre otros.

El libro tiene 100 páginas a todo color, es muy didáctico y divertido, “estará destinado a niños de 6 a 12 años y pretende estimular hábitos de vida saludables en esta etapa del crecimiento, pues creemos firmemente que los conceptos que los chicos incorporan a esta edad duran para siempre”, dijo Aicega, quién además de ex capitana de “Las Leonas”, es Licenciada en Nutrición.

La primera edición estará en las principales librerías del país desde el 29 de Abril del corriente año, “queremos aprovechar la fuerza que nos brindarán todos los mundiales que se disputarán en el 2010, y llegar a la mayor cantidad de familias, a través de la educación de padres y chicos” sostuvo Emanuel Ginóbili, quién está brillando en San Antonio Spurs y en los próximos meses será padre de mellizos.

“Me encanta la idea, es fundamental que los chicos crezcan en el mundo del deporte y sepan cuidarse a través de una adecuada alimentación, pero además hay un montón de secretos y enseñanzas que el libro tiene, que están buenísimos” apuntó Messi.

“No veo la hora de tener el libro en mis manos, y estoy deseando cocinar con mis hijas las recetas de Manu, Lio y Magui, además de conocer todos sus secretos” cuenta el médico y pieza fundamental de “Los Pumas” Felipe Contepomi.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes