Deportes

Libertadores: Rivales mexicanos y brasileños para los argentinos

El cierre de la fase de grupos de la Copa permitió acomodar los cruces de octavos de final.Vélez enfrentará a las Chivas, Estudiantes se medirá con San Luis de Potosí y Banfield con Inter de Brasil.

El fixture del certamen subcontinental quedó establecido pasada la medianoche del jueves y allí se conocieron los rivales de los equipos argentinos.

Justamente, los dos equipos mexicanos que ingresarán en octavos de final, debido a que en la pasada edición se retiraron de la competencia por estar en desacuerdo con determinaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras el brote de Gripe A que comenzó en el país azteca, tendrán como adversarios a Vélez y Estudiantes, respectivamente.

En el partido de ida, las Chivas de Guadalajara recibirán al "Fortín", que en caso de pasar a los cuartos de final tendrá como rival al ganador de la llave que disputarán Once Caldas de Colombia y Libertad de Paraguay.



Del otro lado del cuadro, estarán Estudiantes, que primero visitará a San Luis de Potosí para definir la eliminatoria en Buenos Aires, y Banfield, que la tendrá más complicada al enfrentar al Internacional de Porto Alegre primero en Argentina y la revancha en Brasil.

En caso de que el "Taladro" y el "Pincha" avancen de instancia se enfrentarán en cuartos de final, por lo que en ese caso al menos un equipo argentino estaría entre los cuatro mejores de esta parte del continente.

La Conmebol modificó los reglamentos de la Copa para impedir que dos equipos de un mismo país se enfrenten en la final, en un intento por evitar la posibilidad de una definición en México.

Los otros cruces serán Flamengo - Corinthians; Alianza Lima (Perú) - Universidad de Chile; Universitario (Perú) - San Pablo (Brasil); Cruzeiro (Brasil) - Nacional (Uruguay).



Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y el 29 de abril, mientras que las revanchas se disputarán entre el 4 y el 6 de mayo, de acuerdo con la programación de la Conmebol.

Los cuartos de final se llevarán a cabo la semana del 12 y del 20 de mayo, mientras que las semifinales (28 de julio y 4 de agosto) y la final (11 y 18 de agosto) se jugarán después del Mundial de Sudáfrica.

Tanto en octavos de final como en las siguientes fases será local en el primer partido el equipo de menor posición en la fase de grupos o de menor puntaje.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016