Deportes

Cappa se decidió: Villalva ingresa por Canales

El flamante técnico de River, finalmente decidió hoy que el delantero Daniel Villalva ingrese por el uruguayo, quien no se recuperó a tiempo de una sobrecarga muscular y quedó marginado de la lista.

El flamante técnico de River, Angel Cappa, finalmente decidió hoy que el delantero Daniel Villalva ingrese por el uruguayo Gustavo Canales, quien no se recuperó a tiempo de una sobrecarga muscular y quedó marginado de la lista de concentrados, de cara al partido de mañana ante Estudiantes.

Cappa quiere capitalizar el envión anímico que significó la victoria del último fin de semana frente a Godoy Cruz y para ello apeló a su discurso motivador, aunque deberá alistar algunos cambios.

El DT "millonario debió meter mano en el elenco titular que volvió a la victoria el sábado pasado frente a Godoy Cruz; la mayoría de los cambios se deben a lesiones, como son los casos del arquero Daniel Vega, del experimentado enganche Marcelo Gallardo y del mismo Canales, mientras que Diego Barrado saldrá de la formación inicial por cuestiones tácticas.

Juan Marcelo Ojeda reemplazará a Vega en la valla "millonaria", en tanto, el juvenil Mauro Díaz ingresará por el "Muñeco" Gallardo.

En tanto, Facundo Affranchino -de buen desempeño frente al "Tomba"- jugará en el sector derecho del mediocampo, en lugar de Barrado, de flojo nivel.

La única duda era la presencia de Canales en la ofensiva pero no logró dejar atrás una sobrecarga y en su lugar regresará al primer equipo el "Keko" Villalva.

Durante toda la semana se especuló con que Villava y Díaz pelearan por un lugar entre los titulares. Si jugaba el "Keko" Ariel Ortega iba a moverse como enganche si Cappa se inclinaba por Díaz, el "Burrito" iba a estar en el ataque.

Sin embargo, la lesión de Canales les permitió a ambos poder estar desde el arranque en el encuentro con Estudiantes, por la decimosexta fecha del Torneo Clausura.  

En tanto, luego de su triunfal regreso a las canchas, Diego Buonanotte volverá a integrar el banco de los suplentes, con grande chances de jugar en el complemento.

La idea del entrenador es llevarlo de a poco, luego de la inactividad que sufrió tras el accidente automovilístico del 26 de diciembre pasado cuando iba para su pueblo Teodelina.

Entonces, los probables once de Cappa para enfrentar al "Pincha" serían: Ojeda; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Díaz; Ortega y Villalva.
En Imágenes