Deportes

McLaren admitió que se equivocó con Renault en el caso de espionaje

La prensa británcia se hizo eco de los datos del expediente de acusación de McLaren-Mercedes, según los cuales 18 empleados de Renault reconocieron haber tenido conocimiento de documentos técnicos de la escudería anglo-alemana.

La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes admitió en un comunicado este miércoles por la noche que hizo acusaciones "inexctas" contra Renault en el caso de supuesto espionaje que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) examina el jueves en Mónaco.
  
Hace dos semanas, la prensa británcia se hizo eco de los datos del expediente de acusación de McLaren-Mercedes, según los cuales 18 empleados de Renault reconocieron haber tenido conocimiento de documentos técnicos confidenciales pertenecientes a la escudería
anglo-alemana.
  
"Esta información sobre 18 empleados diferentes de Renault que reconocieron haber visto informaciones confidenciales de McLaren era inexacta", admitió McLaren-Mercedes, que reconoció además ser el origen de esas filtraciones.
  
"Trece empleados de Renault hicieron 18 testimonios y nueve de ellos admitieron haber visto y haber hablado de informaciones técnicas confidenciales pertenecientes a McLaren", dijo la escudería.
  
McLaren admitió además haber cometido un "error", explicando que sólo 18 esquemas técnicos -  y no 780 como había afirmado anteriormente - habían llegado a estar en posesión de la escudería francesa.
  
El constructor francés incriminó y despidió a uno de sus ingenieros, Phil MacKereth, asegurando que actuó solo y sin informar a otros miembros de la escudería. Mackereth fue contratado por Renault en septiembre de 2006 después de trabajar en McLaren.
  
La escudería británica fue a su vez excluida por la FIA del Mundial de constructores 2007 y multada con la cifra récord de 100 millones de dólares por hechos similares en perjuicio de Ferrari.
Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|06:22
1
ERROR
30 de Abril de 2017|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza