Deportes

En la Mendoza futbolera: el Este también existe

Los equipos de esta parte de la provincia son los que mejores réditos están sacando en los torneos de ascenso de. San Martín clasificado a la otra fase en el "B" y Rivadavia ascendiendo en el "C".

Más allá de las horas complicadas que está atravesando Atlético San Martín (atraso en el cobro del plantel), el equipo Chacarero goza un excelente momento deportivo.

El equipo Albirrojo se mantiene en la cima de la Zona “G” del Torneo Argentino “B” y es un serio aspirante a lograr el ascenso al Torneo Argentino “A”.

Atrás y bien lejos parecen haber quedado los fantasmas de las frustraciones, esas que soportaron el fracaso de perder la promoción para jugar en la elite del fútbol nacional, esas que hicieron morder el polvo de la derrota y descender de la B Nacional al Argentino “A” y el mazazo final que los depositó en el Torneo Argentino “B”, en el cual hoy es gran protagonista.

La partida de Marcelo Vásquez sorprendió a más de uno. La campaña del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima y General Paz Juniors (hoy trabajando en la provincia de San Juan) no había sido mala.

La Comisión Directiva, esa que trabaja a destajo para subsanar las arcas de la entidad Chacarera, decidió cortar el vínculo con Vásquez y apostó por traer a un técnico de renombre como es el caso de Roque Raúl Alfaro.

La llegada de Sebastián Coria (luego se desvincularía), Gustavo Reggi o Maxi Natalacchio hicieron encender la ilusión de los hinchas de Atlético San Martín.

Pese a ello se miraba de reojo lo que los muchachos de Alfaro podían hacer y también se especulaba cuan lejos podían llegar.

Victorias contundentes desde el arranque del campeonato y la durabilidad de un invicto que caería varios partidos después en la vecina provincia sanjuanina le dieron crédito a la ilusión, al sueño, a esta realidad que le toca vivir al León del Este provincial.

La actualidad indica que se está cerca y que ambiguamente no se ha logrado nada. Falta. Quedan peldaños por subir. Quedan "muñecos por voltear", quedan goles por gritar y jugadas por sufrir.

De la manera en que San Martín está jugando es un aliciente que invita a creer en que un grande del fútbol provincial puede recuperar el terreno perdido en los últimos años…y eso el hincha lo siente, lo palpa, lo necesita, lo desea y espera se concrete de una buena vez por todas.

Rivadavia y una ilusión que crece

El Naranja del "Huevo" Castro no se queda atrás a la hora de regalar alegrías y pasajes de buen fútbol. Su victoria ante La Punta en San Luis parece haber despertado el interés de propios y extraños en esta escuadra, que despertaba más dudas que certezas en el arranque del Torneo del Interior.

Su comienzo no fue el mejor. Cayó por goleada frente a Andes Talleres. Duro fue el golpe recibido.

Castro tuvo que trabajar el doble para elevar la moral de un equipo que no cuenta con figuras rutilantes, pero sin con un grupo de jugadores unidos, que tiran para un mismo lado.

Luego vino Murialdo, Gutiérrez (que había dejado en el camino al poderoso Huracán Las Heras) y ahora La Punta (eliminó a Talleres) y en cada uno de esos compromisos afloró lo mejor del Naranja.

Sufriendo en el inicio y gozando en el final, Rivadavia fue encontrando su Norte futbolístico y si bien todavía falta camino por recorrer en este largo y tedioso certamen que organiza el Consejo Federal, el equipo de la zona Este esta cada vez más cerca de concretar ese ambicioso y anhelado sueño llamado ascenso.

Fuente: www.arribaeleste.com

En Imágenes