Deportes

Vaccaro y Hernández lamentaron la decisión de Manu

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y el técnico de la selección se apenaron por la baja de Ginóbili en el Mundial de Turquía.

Tras el anuncio de la decisión de Emanuel Ginóbili de no concurrir al Mundial de Turquía que divulgó hoy a través de su columna en LA NACION , el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, y el técnico de la selección, Sergio Hernández, expresaron su lamento por la decisión. 

"Por un lado estaba lo que uno presumía y por otro lado está la noticia ratificada. Obviamente nos hubiese gustado que Manu estuviera en el Mundial pero compartimos su decisión de priorizar su momento con la familia y el tema físico. No es un hecho menor que tome como pauta que va a jugar el Preolímpico y los Juegos Olímpicos si clasificamos. Esto nos compromete mucho más de cara al torneo de 2011", afirmó Vaccaro. 

Por su parte Sergio Hernández aclaró: "Terminó de apagar una lucecita de esperanza que había con respecto a su decisión final. Todos pensábamos, y más los que estamos cerca de él, que había apenas un pequeño porcentaje de posibilidades de que estuviera disponible para el Mundial. Hoy acaba de apagar esa luz. Supongo que él ya lo tenía decidido pero no quiso apresurarse por las dudas de que algo lo hiciera cambiar de opinión y después se tuviera que arrepentir". 

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) recordó: "Desde el año 1998 es la primera vez que Manu no va a estar en una competencia de un año par, es decir Mundial o Juego Olímpico. Habiendo faltado al último Preolímpico y al último Premundial es muy posible que esté en 2011. Tenemos mucha fe en el futuro con Manu , me dijo que a él no lo van a retirar de la Selección, que ninguna franquicia va a imponerle eso, sino que él se va a retirar cuando lo decida". 

El entrenador del equipo nacional dejó clara su posición con respecto a Emanuel: "Yo lo que dije hasta hoy no lo voy a cambiar por esta decisión, como entrenador del equipo lo entiendo, lo apoyo y le agradezco que no renuncie definitivamente a la Selección, algo que haría feliz a más de uno en la NBA. Manu se mantiene seleccionable para futuros torneos. Como padre que soy, casualmente de gemelos, entiendo que está a punto de vivir una etapa de la vida que no se repite nunca, que es compleja, y entiendo que quiera estar al lado de su esposa". 

Por último, Germán Vaccaro dejó en claro la posición de la Confederación: "Compartiendo desde lo institucional y desde lo personal el momento de Manu y su decisión de darle prioridad a la familia y al estado físico, algo fundamental es que de ahora en más hay que pensar en los que están, que son tan buenos y tan importantes como Manu. Es importante pensar en Luis Scola como el capitán, en todos los que ya dijeron que quieren estar y en quienes Sergio confíe para armar el equipo". 

Con este pie, Sergio Hernández comenzó a pensar en el esquema sin Ginóbili: "El equipo se ve afectado en gran parte, obviamente. Pero ahora ya está, hay que dar vuelta la hoja, hay que pensar en el equipo sin él, tratar de no hablar más de la ausencia de Ginóbili, sino de hablar de la presencia de los demás y mentalizarse en armar un equipo fuerte para estar a la altura de lo que nosotros mismos pretendemos". 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|10:37
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gratarola no tengo que hacer una diferencia sino mira Del potro, nalbandian va en una pierna el otro ni ahi
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016