Hoy es el Día de Mendoza en la Feria del Libro

Desde las 15.30 a las 17, se realizará en la Sala Jorge Luís Borges de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la presentación de nuestra provincia.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrolla desde el 22 de abril al 10 de mayo. Este año se presenta bajo el lema "Festejar con Libros. 200 años de Historias".

Durante el día de Mendoza se realizará la presentación de los libros "Gran Premio Vendimia 2009". "De ceniza y barro" (poesía), de Javier Piccolo; "Las Viajadas" (cuento), de Gabriel Dalla Torre; "Al sur de Gironda" (dramaturgia), de María José Alcaya; "Pet-Shop" (dramaturgia), de Manuel García Migani, a cargo de la Escenógrafa Liliana Bermúdez.

En la oportunidad el Dr. Horacio Cerutti, mendocino, Licenciado en Filosofía egresado de la UNCuyo, hoy residente en la ciudad de México presentará su trabajo "Para colocarnos modestamente a la altura del legado Sanmartiniano", desde una perspectiva filosófica.

Luego de la participación en el 2009 en este marco, la Secretaría de Cultura de la provincia, este año duplicará los esfuerzos para destacar nuevamente a Mendoza en Buenos Aires, siguiendo el criterio de inserción nacional e internacional de la cultura mendocina.

Con un stand de 39m2 de superficie ubicado en el pabellón amarillo del Predio Ferial de La Rural en Palermo, la Secretaría de Cultura de Mendoza brindará el espacio a editoriales y autores independientes para exponer y vender sus publicaciones con personal mendocino residente en Buenos Aires durante los 20 días de feria.

Para la ocasión el stand de Mendoza destacará símbolos alegóricos al Bicentenario de la Patria y de la gesta Sanmartiniana. Con el aporte del
artista mural Pedro Subercaseaux. La capacidad del stand permite la presentación de 350 títulos. Además la estructura está provista de dos pantallas de plasma para la exhibición permanente de material de Mendoza como videos institucionales, culturales y turísticos.

En la edición 35ª de Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del año 2009, el jurado integrado por la Fundación El Libro, organizadora de la feria, entregó el primer premio al stand de Mendoza, galardonado por las cualidades estéticas y funcionales de su diseño, con la Mención Especial en la categoría de Stands de Provincias Argentinas.

Las publicaciones que estarán presentes en el stand mendocino y respondieron a la convocatoria que estuvo abierta del 5 al 14 de abril,
serán las de: Ediciones Culturales de Mendoza, Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Editorial de la Universidad del Aconcagua, Caviar Bleu, Diógenes, Fundación del Interior con su libro C/Temp, Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que nuclea a los escritores independientes que también estarán presentes en el stand y La Cofra Records que provee de música cuyana para la venta y promoción de música de Mendoza en cds.

Además, la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Mendoza de la cual dependen las Ediciones Culturales de Mendoza,
seleccionó a escritores mendocinos que se presentarán en diferentes actos dentro del Stand Institucional, entre ellos Héctor Iván de Larrea Castillo con "La nueva técnica del canto", Mercedes Fernández con "El niño roto", Eulalio González con "Vivencias de yo", Juan Edgardo Martín con "Cuentos de la Colonia Francesa", Margarita Gandía de Gabardós con "De horizontes y naufragios", María Inés García con "Tito Francia y la música en Mendoza de la radio al nuevo cancionero", Bernardo Dymensztain con "Teoría de la introducción de pensamientos dirigidos".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic