Deportes

"Trabajar con Bianchi sería un posgrado en la mejor universidad"

El entrenador de Boca Juniors, Roberto Pompei, dijo que trabajar con Carlos Bianchi "sería como hacer un posgrado en la mejor universidad del mundo".

Pompei se refirió así a la posibilidad de ser el ayudante de campo de Bianchi, por quien los dirigentes de Boca harán un nuevo intento por traerlo, y manifestó que siente "una gran admiración" por el entrenador.

En declaraciones formuladas en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, Pompei negó que exista una interna entre "palermistas" y "riquelmistas" en el seno del plantel xeneize y destacó que "el vestuario es un lugar sagrado de los jugadores".

Pompei fue jugador de Vélez Sársfield en el equipo múltiplecampeón que dirigió Carlos Bianchi en 1994, cuando se alzó con la Copa Libertadores de América, al vencer al San Pablo, por penales, y la Intercontinental, tras superar al Milan, 2 a 0.

El actual entrenador xeneize expresó que el profesor Julio Santella, ex preparador físico durante la era Bianchi en Boca, "actualmente está colaborando y apoyándonos aquí, sin saber que el futuro nos iba a deparar esto (de conducir a Boca). Cuando me preguntaban la clave de aquel Vélez campeón, yo decía que era por Carlos y su cuerpo técnico".

"Lo que significaba (Carlos) Ischia, como ayudante de campo, es un puesto muy importante porque es el nexo porque es el que escucha al jugador fastidioso, por ahí con alguna palabra subida de tono, decodifica y se la pasa al técnico", agregó.

"Y eso Carlos lo hacía de manera espectacular, siempre pegado a nosotros, siempre escuchándonos. Y después estaba lo físico. Aquel Vélez, ustedes recuerdan te pasaba por arriba en el segundo tiempo, y los periodistas que siguen a Boca lo recuerdan a Bianchi, porque acá también pasaba lo mismo con sus equipos", enfatizó.

"Si ya el destino me hizo debutar como técnico en la primera de Boca, y me da la posibilidad de compartir el día a día en el vestuario, con un tipo de consulta como es Julio (Santella) un hombre que trabaja en esto desde hace muchísimos años y tiene unos pergaminos increíbles, para mí todo esto es un orgullo", resaltó.

Respecto de Bianchi, la dirigencia xeneize lo tiene otra vez encabezando la lista de futuros entrenadores, por encima de Claudio Borghi y Miguel Ángel Russo, los otros candidatos.

Sabe la dirigencia xeneize que contratar al Virrey no será tarea fácil, ya que Bianchi renunció en enero pasado a su cargo de manager debido a que los directivos, encabezados por Ámeal, le solicitaron que se hiciera cargo del equipo luego de la renuncia de Alfio Basile.

Tras su dimisión, Bianchi expuso públicamente los motivos de su renuncia en una carta abierta dirigida a los hinchas de Boca donde agradecía todo el apoyo recibido y expresaba que "algún día” iba a volver al club.

"A los hinchas de Boca les agradezco todo el apoyo que me brindaron en mi gestión como director deportivo donde traté de aportar un plus pero los resultados no acompañaron. Por tal motivo doy un paso al costado para dejar a los dirigentes que siempre confiaron en mi poder llevar adelante su gestión sin problema alguno. No descarto volver a trabajar algún día en Boca Juniors y lo haría con mucho placer con aquellos dirigentes que suman y no con los que restan. Igualmente los momentos que he vivido los llevare siempre conmigo", concluía la carta escrita por Bianchi.

Posteriormente, el Virrey siguió con sus actividades particulares hasta que viajó a Francia donde observó los partidos por la Champions League y tiene pensado regresar este fín de semana al país.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic