Deportes

"El que menos chances tiene de dirigir a Boca soy yo"

El entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, uno de los mencionados como posible candidato a dirigir a Boca en el próximo torneo Apertura, reconoció que tiene pocas chances de ser elegido "por su pasado como futbolista". El "Bichi" fue jugador de River en la década del %u201980.

“Oficialmente no tuve ningún contacto con ningún dirigente. Es difícil aclararlo, porque en estos casos la gente no te cree. Además, cuando se aclara, oscurece. Creo que de todos los técnicos que se mencionan, que son muchos, el que menos chances tiene de dirigir a Boca, por su pasado como futbolista, soy yo”, indicó Borghi, en diálogo con radio La Red.

“(Blas) Giunta quizás tiene una espalda más ancha para soportar las críticas de la gente, en caso de que las cosas no le salgan bien al principio. Eso es una ventaja importante, pero tampoco es decisiva. Depende del proyecto del club y cuánto estén dispuestos los dirigentes a aguantar el bien o el mal momento de un técnico o si están convencidos de que el rendimiento va a ser bueno”, agregó.

De todos modos, Borghi se mostró dispuesto a mantener una charla con los dirigentes ‘xeneizes’ y escuchar sus necesidades y objetivos. “En el caso de que existiese el interés, uno tiene que escuchar lo que se pretende. No hablo de proyecto, porque los proyectos en la Argentina duran muy poco. Pero sí como estilo de trabajo”, argumentó.

“Hay que saber si el objetivo es ser campeón, clasificar a la copa, armar un equipo, sacar juveniles… Por ejemplo, Boca tiene un pasado no muy lejando donde no ganó campeonatos, pero armó un equipo. Y un técnico después sacó provecho de lo que debería haber sacado el primero. Por eso digo que hay que conocer bien cuál es el proyecto”, sostuvo el DT de Argentinos Juniors, de gran campaña en el presente torneo Clausura.

Finalmente, sobre la interna en el plantel ‘xeneize’ y la relación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, el ‘Bichi’ se mostró favorable hacia la continuidad de ambos. “Si alguien me trae un jugador como Riquelme, que pueda hacer todas esas habilitaciones por partido, te digo que Riquelme se vaya. Y si me traen un delantero que haga tantos goles como Palermo, que se vaya también. Pero conseguir y hacer lo que hacen ellos es muy difícil”, opinó.

“No conozco la intimidad, pero me da la impresión que hay más problemas afuera que dentro. Yo los vi festejar goles juntos y si conviven dentro de la cancha, no deben haber tantos problemas”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic