Deportes

Lorena Ochoa está orgullosa de ser la mejor

La  mexicana Lorena Ochoa, la golfista número uno del mundo, se mostró orgullosa el viernes de retirarse como la mejor a nivel global y derramó lágrimas al explicar las razones de su salida.

Ochoa, una de las deportistas más importantes en la historia de México, anunció el martes que abandonará los greens en la plenitud de su carrera para dedicarse a su familia y a actividades de beneficencia.

"Siempre quise retirarme como la número uno y este es el momento, y además quiero dedicarle a mi familia el tiempo que le he quitado durante todos estos años", dijo Ochoa.

"Ya no me van a rebasar porque me voy como la mejor", agregó, y lloró al leer una carta agradeciéndole a sus padres el apoyo durante su carrera, que la llevó a la cima de la LPGA en marzo del 2007.

Ese año obtuvo el récord de ganancias en una sola temporada del circuito, con más de 4.3 millones de dólares.

El retiro de Ochoa, de 28 años, se produce cuatro meses después de haberse casado con Andrés Conesa, director de la línea aérea mexicana Aeroméxico.

La golfista dijo que su último torneo con la LPGA será el que se disputará en la occidental ciudad mexicana de Morelia del 29 de abril al 2 de mayo. Luego disputará torneos de exhibición o por invitación.

Ochoa dijo que le gustaría ser entrenadora del equipo de golf mexicano con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La número uno del mundo, que comenzó como profesional del golf en el 2002, no ha saboreado el éxito desde octubre del 2009, cuando conquistó el Navistar LPGA Classic.

En el 2010 disputó cuatro torneos. Su mejor desempeño este año fue a inicios de abril, cuando quedó en cuarto lugar del Kraft Nabisco Champiosnhip.

En los últimos meses, la coreana Jiyai Shin y la taiwanesa Yani Tseng se han acercado en el ranking y ya le pisaban los talones a Ochoa.
En el circuito de la LPGA la golfista mexicana ganó 27 torneos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes