Deportes

Fútbol para todos: "La publicidad privada daba muy poco rédito"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, justificó la decisión y señaló que la erogación extra contrato con la AFA, de 248 millones de pesos, es en concepto de pauta oficial en "beneficio de la sociedad".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó hoy que tomó la decisión de quitar las pautas publicitarias de capitales privados del "Fútbol para Todos" porque "daba muy poco" rédito en relación a los segundos de aire empleados, y señaló que la erogación extra al contrato con la AFA, de 248 millones de pesos en concepto de publicidad oficial, se hace en "beneficio de la sociedad". 

"Cuando hicimos la cuenta del dinero que nos aportaba la pauta, nos daba muy poco en relación a la pérdida de segundos que teníamos. Qué sentido tenía que el Estado haga ese pésimo negocio. Por poco dinero terminamos dando casi la mitad de los segundos", dijo el jefe de Gabinete. 

Y agregó: "Por eso tomé la decisión de no tener publicidad privada, porque el beneficio que reportaba era nada y perdíamos la mitad de los segundos". 

Consultado por el dinero que el Estado destina al fútbol, Fernández ratificó que "el único convenio que se firmó con la AFA, e incluso se va a reducir, son 600 millones de pesos al año y no hay un solo centavo más, salvo algún otro gasto de producción", aunque, acto seguido, contó que "248 millones están como publicidad oficial accesoria a ese tema y eso se gastará, lo que está en el presupuesto". 

Así, atento a un gasto que excede largamente los 600 millones de pesos iniciales, Fernández dijo que se están "haciendo todas las licitaciones, que van a permitir hacer un negocio suficientemente importante, que se va a financiar solo y nos va dar dinero sobrante para el deporte olímpico". 

Además, el Jefe de Gabinete de Ministros ratificó en diálogo con radio Continental que "la publicidad es una obligación constitucional", y mencionó que en la decisión de suprimir la pauta privada pesó la idea de "priorizar" la "publicidad oficial en beneficio de la sociedad". 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|09:08
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es más negocio que paguemos todo nosotros a que otros paguen la mitad. Está claro. Parece una contradicción, pero no nos olvidemos de que quien dice esto es Hannibal....
    3
  2. Los milicos usaban la prensa y usaron el Mundial para lavar las mentes de la sociedad. Y esto qué es??? Quién se beneficia que anuncios oficiales sobredimensionados de las obras demagógicas que los K hacen en el conourbano bonaerense... por favor!!! Definitivamente este tipo nos toma por pelotudos...
    2
  3. Este Anibal, siempre tan bromista. Muchachito simpaticón...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016