Deportes

Súperclásico chileno acapara el interés de la jornada

Una nueva edición del partido que jugarán los equipos más populares, Colo Colo y Universidad de Chile, concentra todo el interés de la decimotercera jornada del torneo de primera división.

La edición 165 del máximo duelo del fútbol chileno, que enfrenta a los dos equipos más populares del país, encuentra a la 'U' de Chile como líder del torneo y con una excelente campaña en la Copa Libertadores y al Colo Colo en plena transición entre la despedida de un entrenador y la llegada de otro.

Eliminado de la Libertadores, el equipo albo está sin embargo segundo en el torneo local, a dos puntos de la 'U', y aspira a que cuando se vaya el argentino Hugo Tocalli, que dirigirá por última vez al equipo en el partido del domingo, le digan adiós desde el liderato.

El lunes comenzará a trabajar en el banco colocolino el también argentino Diego Cagna, cuyo deseo, según confesó, es que el equipo juegue "como el Barcelona".

Tocalli, que nunca fue del gusto de la prensa deportiva local y de un sector de la hinchada alba, pese a que ganó el título del Clausura 2009, renunció tras la eliminación del equipo en la Libertadores.

En cambio, el uruguayo Diego Pelusso, entrenador de la 'U', llega al 'súper clásico' no sólo como líder del torneo, sino que ya instalado en los octavos de final de la Libertadores, donde se enfrentará al Alianza Lima peruano.

El estratega charrúa, incluso, utilizó a los suplentes en el último partido del Grupo 8 de la Libertadores, ante el Universidad Católica (0-0), a fin de tener a sus titulares en óptima forma para el partido de este domingo, en el que el triunfo pasa a ser un imperativo.

Como en cada edición, el partido estará enmarcado de estrictas medidas de seguridad, que implica la prohibición de venta de alcohol en el sector del Estadio Monumental desde un par de horas antes hasta un par de horas después del encuentro.

También horarios y rutas separadas de entrada y salida para las barras de cada equipo y un nutrido contingente policial desplegado afuera y adentro del recinto.

La estadística histórica del 'Súper Clásico' favorece hasta ahora al Colo Colo, con 72 triunfos frente a 44 de la 'U' de Chile y 48 empates.

Desde el año 2000, sin embargo, se observa un mayor equilibrio, con  diez triunfos del  Colo Colo, siete de los universitarios y siete empates en un total de 24 encuentros.

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado: Universidad de Concepción-Audax Italiano, San Luis- Santiago Morning y O'Higgins-Huachipato.

Domingo: Colo Colo-Universidad de Chile, Palestino-Everton, Cobresal-Ñublense, Cobreloa-La Serena, Wanderers-Unión Española, Universidad Católica- Unión San Felipe

Clasificación:

1.- Universidad de Chile     25 puntos

2.- Colo Colo                23

3.- O'Higgins                20

4.- Cobresal                 20

5.- Unión Española           20

6.- Universidad Católica     18

7.- Huachipato               17

8.- Santiago Wanderers       16

9.- Ñublense                 16

10. Unión San Felipe         15

11. Everton                  14

12. Santiago Morning         13

11. Audax Italiano           11

14. La Serena                11

15. Univ.de Concepción       11

16. Cobreloa                 10

17. Palestino                 9

18. San Luis                  7
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes