Deportes

Sancionaron a Totti por sus gestos en el clásico ante Lazio

El delantero de Roma fue multado con 20 mil euros por provocar a los hinchas rivales, apuntando sus pulgares hacia abajo, ante la posibilidad del descenso lazial; "Me estaba señalando los botines", justificó.

"Es evidente para cualquiera que la justicia deportiva no mide con la misma vara a todos", se quejó el dirigente de Inter, Ernesto Paolillo, tras conocerse el miércoles la sanción contra Francesco Totti, capitán de la Roma. Totti fue multado con 20.000 euros por provocar a los hinchas de Lazio tras el triunfo por 2-1 en el clásico del domingo que le permitió a la Roma recuperar la punta del campeonato que había cedido temporalmente a Inter. 


En esa ocasión, el capitán y símbolo de la Roma hizo un gesto a la parcialidad de Lazio apuntando con los pulgares hacia bajo, lo que fue interpretado como una burla ante la posibilidad de que el clásico rival pierda la categoría esta temporada. Si bien pidió disculpas, Totti intentó defenderse con una excusa poco creíble: "Sólo me estaba señalando los botines para que todos vieran la marca que uso", tras lo cual se anunció la sanción, que consistió sólo en una multa. 

Así, la Roma podrá contar con su capitán en la recta final del torneo en el que pelea palmo a palmo por el "scudetto" con Inter, que la resignó en las últimas fechas tras llevar en algún momento del torneo una ventaja que parecía inalcanzable. 

Por eso no es de extrañar que ahora estalle una nueva polémica tras anunciarse la sanción contra Totti, sobre todo cuando al DT de Inter, José Mourinho, le aplicaron tres fechas de suspensión por sus gestos ante las cámaras de televisión. 

Fue durante un partido con Sampdoria en el que a Inter le echaron a dos jugadores en el primer tiempo (el argentino Walter Samuel y el colombiano Iván Córdoba) tras lo cual el portugués juntó sus muñecas en un gesto interpretado como una burla hacia el arbitraje. 

Por eso Paolillo consideró hoy que la bara de la justicia deportiva no mide del mismo modo a todos, aunque reconoció "Es así y no hay nada que podamos hacer más que tomar nota. Lo único que nos queda en responder ganando en la cancha". 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes