Deportes

Buscó alargar su miembro y podría ser suspendido

LaShawn Merritt , campeón olímpico y mundial de 400 metros se enfrenta a una pena de dos años de suspensión por intentar alargar su miembro sexual con un producto farmacológico.

Según informó el Chicago Tribune y reprodujo el diario El Mundo, consumió de forma intermitente un producto llamado ExtenZe. En principio nada raro, sólo que tal fármaco contiene DHEA, la conocida como hormona de la juventud que se encarga de la producción de hormonas sexuales y que está considerada como dopaje.

Tres positivos consecutivos en octubre y diciembre de 2009 y en enero de 2010. Todos ellos fuera de competición. Todos ellos por la misma sustancia. Todos por intentar mejorar su vida sexual alargando su pene, que para eso sirve el ExtenZe, unas píldoras del mismo color que la viagra y desarrolladas también por la misma farmaceútica que ésta. Todos ellos por no mirar la etiqueta. O al menos eso argumenta el que también fuera campeón olímpico y mundial de 4x400, que basará en ello su defensa.

Por el momento, Merritt decidió acatar una suspensión provisional y no volverá a competir hasta que se solucione el caso, lo que podría suponer que se pierda por completo la temporada 2010 si no solicita una resolución rápida. Aunque lo que si sabe es que "alteró su carrera y puso un estigma sobre sí mismo con el que va a tener que convivir el resto de su vida", en palabras de Doug Logan, director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Atletismo (USA Track&Field).

Razones por las que el propio atleta quiso disculparse a través de un comunicado emitido por su abogado: "Saber que dio positivo por un producto que usaba por razones personales es extremadamente difícil". "Espero -añade- que mis patrocinadores, familia, amigos y el deporte en sí mismo puedan olvidar que cometí un error tan tonto, inmaduro y egoísta". Por todo ello sabe que "cualquier sanción que reciba no será peor que la vergüenza y la humillación" que siente.

Los tres análisis serán considerados como un único positivo y la aceptación de la suspensión cautelar desde principios de abril supone que cualquier sanción comenzará en esa fecha en caso de que quiera volver a competir o que quiera hacerlo representando a su país, pues Logan señaló que se trata "de una muestra de extraordinaria falta de madurez y una ausencia total de la responsabilidad necesaria para ser un atleta de clase mundial".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes