Deportes

Ginóbili confirmó que no jugará el mundial

El mejor jugador de la historia del básquet argentino aseguró que con está decisión está priorizando disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía", señaló.

A través de su columna en el diario La Nación, que en el día de hoy se llama "Sólo estoy priorizando Londres 2012 a Turquía 2010", "Manu" sostuvo que sabe que "alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado" pero dijo que "no fue fácil determinarlo".

Al explicar las razones que lo llevaron a quedar afuera del mundial, afirmó que "con mi mujer seremos papás de mellizos en mayo" y que le "gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única".

Sin embargo, su paternidad no es la única razón: "La otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física".

Eso significa que estará presente en el Preolímpico que se jugará el año próximo, que puede llegar a disputarse en la Argentina. Y de clasificar a las olímpiadas, también estará jugando a mediado de 2012, por lo que si fuera parte del equipo que va a Turquía, estaría tres años sin parar de jugar.

"Entonces, quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos físicamente, tener una muy buena temporada 2010-2011 y ahí sí, estar en condiciones óptimas, tanto mental, como físicamente para clasificar en el 2011, y jugar los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012", explicó "Manu".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|11:10
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Capo!! yo haria lo mismo
    6
  2. no me conforma ninguna excusa que ponga...y ademas primero para jugar los proximos juegos olimpicos hay que clasificar ..jajajaja..decime que va a jugar un preolimpico.. y bueno habra que alentar a la seleccion mas que nunca
    5
  3. Quisiera ver si se le cruzaría por la cabeza ponerle este tipo de escusas a los Spurs...
    4
  4. Quien no haria lo mismo?? Yo lo hago.. y lo que dice tiene razon, sino preguntale a algun preparador fisico..
    3
  5. con la plata baila el mono!!!! se olvido de la camiseta y despues se la pasan diciendo q representar al pais es lo mejor q les puede pasar!!! son unos hipocritas!!!
    2
  6. ...pero a mí me desilusionó su decisión, porque más allá de los argumentos por él esgrimidos, todos sabemos las presiones que le meten los Spurs luego de la renovación de su millonario contrato. Una vez más, el dinero se antepone a la gloria. Por eso, a pesar que hace y dice cosas que en la mayoría de las veces no estoy de acuerdo, el único GRANDE de verdad fue, es y será DIEGO MARADONA, que por la Selección siempre le dio todo. Y si no, me remito al Mundial de Italia y su participación dando inmensas ventajas físicas, siendo que no lo hacía por la guita. Pero bueno, yo no soy Manu, soy un simple empleado administrativo. Saludos a todos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016