Deportes

El campeón olímpico Lashawn Merritt da positivo en prueba antidóping

El atleta estadounidense Lashawn Merritt, campeón olímpico en Pekín-2008 y del mundo en Berlín-2009 de los 400 metros, dio positivo a un esteroide anabolizante en tres controles antidopaje a los que se sometió entre octubre y enero y fue suspendido provisionalmente, indicó este jueves su abogado. Howard Jacobs, representante legal de Merritt, señaló que el velocista "aceptó una suspensión temporal a consecuencia de pruebas positivas de dopaje".

El atleta estadounidense Lashawn Merritt, campeón olímpico en Pekín-2008 y del mundo en Berlín-2009 de los 400 metros, dio positivo a un esteroide anabolizante en tres controles antidopaje a los que se sometió entre octubre y enero y fue suspendido provisionalmente, indicó este jueves su abogado.

Howard Jacobs, representante legal de Merritt, señaló que el velocista "aceptó una suspensión temporal a consecuencia de pruebas positivas de dopaje por su uso de un producto sin receta para mejorar el rendimiento masculino, que utilizó intermitentemente hasta el final de su temporada 2009 al aire libre".

El producto en cuestión, según la nota, contenía DHEA (Dehydroepiandrosterona) y pregnenolona, dos tipos de esteroides prohibidos por el Comité Olímpico Internacional, los que causaron que Merritt diera niveles por encima de lo normal en tres controles sucesivos en octubre y noviembre de 2009 y enero de 2010.

De acuerdo a Jacobs, Merritt no fue notificado de esos exámenes positivos hasta marzo de este año, "y tan solo días atrás fue advertido que el DHEA fue la causa del resultado positivo".
Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|09:14
1
ERROR
28 de Abril de 2017|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza