Deportes

Colo Colo anuncia a Cagna como su nuevo entrenador

El argentino aceptó la propuesta del equipo chileno para asumir la dirección técnica del equipo tras la renuncia de Hugo Tocalli al mismo cargo el pasado martes, anunciaron este jueves.

"Estamos muy satisfechos con la decisión adoptada por Diego Cagna de incorporarse a Colo Colo y en nombre del directorio le agradezco su disposición para ser parte del proyecto deportivo de nuestro club", afirmó en la página web del Blanco y Negro el presidente del directorio, Guillermo Mackenna.

Cagna, cuyo nombre ya barajó el club antes de escoger a Tocalli en 2009, tiene previsto llegar a Chile el 26 de abril, tras lo cual sería oficializada su incorporación y presentado a los jugadores del plantel.

Mackenna explicó al nuevo técnico que "los objetivos fundamentales de Colo Colo son el desarrollo de un equipo de primer nivel, que nos permitan obtener los éxitos que merecen nuestros hinchas en los diferentes torneos".

Los directivos del Cacique también pusieron como meta a Cagna "promover el desarrollo integral de los jugadores de las divisiones inferiores y reinsertar al club en el circuito internacional".

El nuevo DT de Colo Colo empezó su carrera como futbolista en 1996, y saltó a la Liga Española con el Villarreal en 1999. Tras su paso por el Atlético Celaya, Cagna pasó a Boca Juniors, desde donde se despidió de su carrera como jugador en 2005.

Diego Cagna es uno de los técnicos más joven del fútbol argentino, con 40 años, después de una exitosa carrera como volante, donde obtuvo cuatro títulos y una Copa Libertadores de América, en 2003, con Boca Juniors.

En 2007 se hizo cargo de Tigre, logrando ese año y el 2008 el subcampeonato del Torneo Apertura argentino.

De la mano de Tocalli, a quien Cagna deberá sustituir, el popular Colo Colo logró el campeonato Clausura 2009, pero quedó eliminado de la Libertadores tras igualar 1-1 con Cruzeiro el jueves último para colocarse tercero en el Grupo 7, con ocho unidades, muy lejos de Cruzeiro (11) y del líder Vélez Sarsfield (13).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016