En sintonía con los mercados internacionales, la Bolsa cerró en alza

Impulsada por la mejora de Wall Street que se irradió al resto de los mercados, registró una mejora del 1,13 por ciento, con lo que recuperó una parte de la caída de las tres últimas ruedas. A su vez, el dólar bajó un centavo, a 3,15 pesos, y entre bancos descendió a 3,13.

Impulsada por la mejora de Wall Street que se irradió al resto de los mercados, la Bolsa porteña registró este miércoles una mejora del 1,13 por ciento, con lo que recuperó una parte de la caída de las tres últimas ruedas.

El índice Merval de las veinticinco empresas líderes terminó en 2.211,85 unidades y de esta forma pasó a ganar 0,21 por ciento en las tres primeras ruedas de diciembre.

Los mercados bursátiles internacionales se movieron en terreno positivo, tras conocerse informes económicos estadounidenses que devolvieron la confianza de los inversores sobre la salud del mercado del trabajo y aliviaron el temor a la inflación.

Wall Street terminó 1,48 por ciento arriba en el índice industrial Dow Jones y el Nasdaq Composite acompañó con un margen del 1,78, mientras que en San Pablo, Brasil, las acciones subieron 2,28 por ciento.

El rebote estuvo precedido por el dato que reveló un crecimiento de la productividad y caída en los costos laborales de la mayor economía del mundo, lo que a los ojos de los inversores sugiere la posibilidad que la Reserva Federal podría bajar 25 puntos básicos las tasas de interés en su reunión de la semana próxima.

En Europa, todos los mercados se movieron hacia arriba, destacándose la Bolsa de Londres con un salto del 2,83 por ciento, seguida en orden de importancia por el índice CAC de París que aumentó 2,02.

En la Bolsa porteña los operadores esperaron ansiosos el desenlace de los mercados extranjeros y recién se animaron a diseñar una estrategia de negocios cuando los monitores confirmaron la reacción en el otro lado del mundo.

No obstante la reacción del mercado que algunos calificaron como "rebote técnico" se sustentó en un discreto volumen de negocios de 87,73 millones de pesos.

Los bonos de la deuda también atravesaron una jornada favorable en materia de precios que les permitió recuperar una parte de la caída de las últimas ruedas.

Entre los títulos en pesos que ajustan por CER sobresalió el Discount con una mejora del 1,24 por ciento, mientras que el Par en la misma moneda quedó 0,89 arriba. Los cupones PIB en pesos, en cambio, conservaron su valor anterior de 10,40.

Por otro lado, el dólar volvió a mostrarse muy ofrecido por el lado de los exportadores y ventas de inversores que aprovecharon la tendencia alcista de las acciones y bonos de la deuda.

En las casas de cambio el billete estadounidense bajó un centavo, a 3,15 pesos, y entre bancos descendió a 3,1328 pesos.

El volumen total operado en cambios alcanzó a 616 millones de dólares (78 millones más que ayer), de los cuales 493 millones se movilizaron a través del Siopel y los restantes 117 millones vía Mercado Electrónico de Cambios.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes