Si encontrás un libro en la calle... leelo, cuidalo y devolvelo

Hoy, en conmemoración al Día mundial del Libro, la Biblioteca Municipal Manuel Belgrano dejará en lugares públicos "el libro libre". Desde hace 6 años, cada 21 de mes, la Biblioteca regala 20 libros a la calle para quien lo encuentre, lo lea y lo devuelva al mismo medio.

La Biblioteca Pública Manuel Belgrano deja en la vía pública 20 libros, cada 21 de mes. La propuesta mensual se renovará hoy, por el Día Mundial del Libro.  

Así, 20 libros se "dejan libres" en lugares como el banco de una plaza, en la mesa de un café, en un locutorio, en el asiento de un micro o en sitios de gran circulación de gente para que quien lo encuentre lo tome, lo lea y luego vuelva a dejarlo libre para el disfrute de otras personas. 

Hoy se compartirá esta acción; siendo que esos 20 ejemplares, que cada 21 de mes se dejan al alcance de las personas, tienen el siguiente texto en su tapa: “Hoy te has encontrado con un libro libre”.     

En el día de hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Esta fecha, internacionalmente festejada con distintas acciones, se eligió porque ocurrieron ese día los fallecimientos de Cervantes, Shakespeare y Gracilaso de la Vega. Antes era el Día del Idioma e incluso el Rey de España entrega el Premio Cervantes el 23 de abril.  
          
Si has encontrado un libro, leélo, cuídalo y devuélvelo luego a la calle para que otros lo lean. Lo podés dejar en una plaza, en el micro, en una cabina o en un café. Si tenés un libro que te gustaría que otros leyeran, podés soltarlo un día 21 como quien suelta a un pájaro, para que inicie el vuelo de Libro Libre.

Escribí en la primera hoja una dedicatoria y un mensaje que diga "libro libre". También podés anotar tu mail para saber cuál ha sido su camino. ABRÍ TU CABEZA, ABRÍ UN LIBRO.
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|11:48
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la Casa de Gobierno de Mendoza hay miles de libros tirados, en diferentes sótanos, en oficinas de la DGE, en los subsuelos, y bue ni hablemos a donde están los funcionarios, si estos a pesar de estar ahí con un cargo político nunca se leyeron ni la Biblia!!! Que buena la idea de la Biblioteca Belgrano... (Felicitaciones)
    4
  2. ojala me encuentre un libro! qué ganas de leer!
    3
  3. sin palabras, excelente idea
    2
  4. Una bella la manera de festejar.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic