Deportes

Tras la eliminación en el Argentino el objetivo de Grau es mantener el nivel

Uno de los cuatro entrenadores del seleccionado mendocino de rugby comentó su experiencia en la conducción en el campeonato argentino y lo que espera del quince de la URC para los futuros compromisos.

Uno de los cuatro entrenadores del seleccionado mendocino de rugby nos comentó su experiencia en la conducción en el campeonato argentino y lo que espera del quince de la URC para los futuros compromisos.

¿ Qué balance hacés como entrenador del seleccionado?

El balance es positivo, fue muy grato ver como los jugadores estaban predispuestos a escuchar, a seguir aprendiendo y a mí me gustó mucho enseñar, creo que tengo que seguir interiorizándome del juego, las nuevas reglas y replantearme las distintas formas de juego.

¿ Te pareció bueno el nivel de los jugadores mendocinos?

Sí, hay buen nivel, sobretodo buena predisposición de ellos, además de tener picos de muy buen rugby como contra Tucumán. El desafío es mantener el nivel de juego.

¿Cómo se logra la regularidad en el juego que le faltó al seleccionado?

Pasa por la motivación del jugador, fijate que había que ganar con bonus a Santa Fé y la presión fue buena. Hay que lograr que tengan la misma tensión, conseguir que tengan una competencia anual.

¿Influye el nivel del torneo local en los jugadores a la hora de enfrentarse con los demás?

Para mi sí, el nivel del torneo cuyano es bajo, jugamos con San Juan que no representa lo que necesitamos, he ido a ver partidos allá y las canchas están en mal estado, va poca gente e incluso los terceros tiempos no son buenos, es un buen gesto de parte de Mendoza ayudar a mejorar el nivel de ellos pero a nosotros no nos ayuda.

Es importante que la UAR realize siempre campeonatos nacionales.

Y sobretodo hay que capacitar a los entrenadores de los equipos.

¿ Se sintió un poco la juventud de este plantel?

Nosotros decidimos convocar a gente joven, no esperabamos resultados inmediatos, este es un proceso mas largo, lo ideal es tener un balance entre jóvenes y jugadores adultos.

¿Crees que fue muy previsible el planteo que utilizaron frente a Rosario?

La idea era desgastarlos con los fowards, los partidos que vimos de ellos los demás equipos les jugaban por afuera que es el fuerte de ellos. Nosotros teníamos mucha gente en los reagrupamientos, ellos tienen su mérito, con tres jugadores ocupaban el ancho de la cancha y Mendoza necesitaba cinco rugbiers.

¿ Estás conforme con el rendimiento de los chicos?

Muy conforme con todos, incluyo al Desarrollo también, por supuesto que habían puestos donde el nivel era más alto que otros, espero que ahora en el torneo regional encuentren su mejor forma.

¿ Y ahora que queda?

Esto es un largo camino, nos volvemos a juntar en julio para realizar algún partido, los recibiremos con los brazos abiertos y espero que sigan destacándose en sus clubes.

¿ La relación entre los cuatro couch fue buena?

Si, todos tiramos para el mismo lado, incluso la incorporación del Gucho Orrico sirivió mucho porque aportó su alegría y conocimiento.

¿Qué queda por mejorar?

Hay que mejorar el volumen de juego, ahí hay que trabajar mas en conjunto, fowards y backs, la defensa, el ataque, el maul, rucks, como aplicarlo en el juego.

¿Te hubiera gustado cuando jugaste en el seleccionado mendocino que te entrenase un Puma que estuvo muchos años vistiendo la celeste y blanca?

Hubiera estado muy bueno, pero igual tuve buenos entrenadores que me ayudaron a crecer. Yo espero haberlos ayudado a todos, principalmente a los primera líneas, no es fácil transmitir tus ideas y convencer a todos.

Así se expresó el “Pato”, vehemente, directo, como cuando lo hacía de jugador y además  siempre abierto al diálogo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic