Deportes

Contreras y Mansur van al Mundial por invitación de Grondona

El presidente y el Vice de Godoy Cruz junto a otros 118 dirigentes del Fútbol Argentino están siendo invitados para concurrir a Sudáfrica a presenciar la Copa del Mundo. Se gastarán 2 millones de dólares en la travesía y Ruggeri ha puesto el "grito en el cielo".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) gastará un piso de dos millones de dólares para llevar a unos 120 dirigentes a seguir las alternativas de la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica.

Así surge de una comunicación emitida en las últimas horas por la AFA, que oficializó el "Operativo Mundial" ideado a comienzos de año por el presidente de la institución, Julio Grondona.

La noticia se conoció tras la denuncia de Oscar Ruggeri, quien en medio de su enfrentamiento con Grondona dijo que en lugar de invitar a los dirigentes, la AFA debería llevar a Sudáfrica a los ex jugadores que fueron campeones del mundo en 1978 y 1982.

La AFA aún no dio a conocer oficialmente la cifra de que dispondrá para financiar el viaje de los dirigentes, pero una cuenta sencilla indica que no podría gastar menos de dos millones de dólares entre pasajes, estadía y viáticos.

El miércoles por la noche, luego de algunas idas y vueltas, la entidad que rige al fútbol argentino confirmó que a Sudáfrica  "viajarán todos", lo que incluye a los presidentes y vices de los clubes de Primera, la B Nacional, la B Metropolitana, la C y la D.

En ese contexto, la AFA emitió un comunicado en el que explicó las razones de la iniciativa, a la vez que adelantó que la lista de invitados será dada a publicidad una vez se complete.

"Hay que dejar claramente establecido que aquí no hay subvención ni dádivas. La Selección cobra por jugar el Mundial y una mínima parte es lo que cada dirigente con representatividad tiene derecho a tomar para ir al acontecimiento ecuménico que más habrá de beneficiarlo", indicó el comunicado.

En la misma línea, aseguró que "el demagógico recurso de tomar un viaje de delegación como si se tratara de algo antiético carece de sustento".

"Habrán de viajar a Sudáfrica aquellos dirigentes que voluntariamente lo decidan, por cuanto sólo estarán tomando lo que les pertenece", acotó.

El comunicado tambien definió a la AFA como una organización polifacética conformada por cuatro mil clubes, 208 ligas, varios miles de jugadores y otros miles de chicos que sueñan con ser jugadores.

"Es la institución que, en representación de todas aquellas entidades, personas y estamentos, organiza la disputa de todos los campeonatos y regula el funcionamiento estatutario que impone la ley", afirmó el texto oficial.

Concluyó que los clubes "son sus dirigentes" y el trabajo de los mismos, que con "su esfuerzo, vocación e indeclinable pasión, permite que millones de personas disfruten deportiva, social yculturalmente de esas instituciones".
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|15:33
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece plenamente PERFECTO. Son las dos cabezas de la Institución MAS GRANDE DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA... Bien merecido se lo tienen...
    3
  2. Noticia sospechosa
    Creo que de todos los que van invitados al Mundial, si hay dos personas que deben ir esos son Manzur y Contreras. 1ero. porque son dirigentes de un equipo de primera. 2do. porque han puesto a Mendoza en el mapa del futbol argentino. 3ero. porque estan haciendo una gestion sin escandalos. El escandalo de esta noticia es por los dirigentes de Primera B, C y D que viajan. Por que escracharlos a Manzur y Contreras?.
    2
  3. CONTRERAS y MANZUR, pongan bien el OJO es los refuerzoz para el próximo campeonato. Les recomiendo que miren a los africanos que corren como HDP, a los PARAGÜA q pegan y cabecean todo, si algún aleman, inglés, tano o frncés quiere venir, no hay problema, lo demás lo arreglamos con LA CANTERA. ALMA CORAZÓN Y VIDA!!!!
    1
En Imágenes