Deportes

Se desarma la "Armada española" para los cuartos de final de Barcelona

David Ferrer y Fernando Verdasco se clasificaron para los cuartos de final del Barcelona, torneo más conocido por Conde de Godó. Por su parte, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Feliciano López, Guillermo García-López, Albert Ramos e Iván Navarro cayeron eliminados.

David Ferrer se impuso al italiano Simone Bolelli por un marcador global de 6-0 y 3-0 tras 44 minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del Real Club Tenis de Barcelona. El alicantino comenzó imponente el partido, dando buena cuenta de su gran estado de forma, logrando cerrar la primera manga en sólo 25 minutos de juego con un 'rosco' a su favor y cediendo sólo 9 puntos a su rival. El segundo set apenas duró 19 minutos. Con 3-0 a favor de 'Ferru', el italiano se retiró lesionado, dando el pase a cuartos de final al alicantino. Ferrer, finalista en Barcelona las dos últimas ediciones, tendrá que verse las caras en la siguiente fase ante el brasileño Thomaz Bellucci.

El brasileño derrotó en octavos a Guillermo García-López por un tanteo de 6-4 y 6-4 tras una hora y cuarante y siete minutos de juego. El brasileño se bastó de un break en el tercer juego del partido para resolver el primer acto, en el que Guillermo tuvo una bola para el 4-4. En el rush final del segundo set, Bellucci repetiría break, esta vez definitivo, para sellar su pase a cuartos. Ferrer y Bellucci sólo se han medido en una ocasión hasta la fecha, esta misma temporada, en los octavos de final del torneo de Acapuclo, con victoria para el español por 6-4 y 6-1.

Fernando Verdasco sudó de lo lindo para deshacerse del incombustible austriaco Jürgen Melzer por un marcador global de 3-6, 7-6(1) y 6-3 tras dos horas y doce minutos de juego en un encuentro celebrado en la Pista Central. Tras un primer set en el que un break en el quinto juego fue suficiente para que el austriaco se apuntara el primer parcial, el madrileño dio la vuelta al luminoso, mejorando sus números. Primero resolvió con autoridad el tie-break del segundo set, en el que sólo cedió un punto, y después se mostró más fino de muñeca y más frío de cabeza en los momentos calientes de un tercer set que resolvería el billete para cuartos de final de Verdasco.

El rival del madrileño en la siguiente fase será el letón Ernest Gulbis, que acabó con la aventura de Albert Ramos en Barcelona al ganarle por un tanteo de 6-1 y 6-3 tras una hora y dos minutos de juego en un encuentro celebrado en la Pista 1. El primer set fue un visto y no visto a favor del letón, que en apenas 25 minutos ya se había apuntado en su casillero el primer acto. En el segundo set, Gulbis tomó ventaja con un break en el tercer juego y resolvió el partido, igualmente al resto, en el noveno juego. Verdasco y Gulbis nunca se han enfrentado hasta la fecha en el circuito ATP.

Como ocurriera hace una semana en la arcilla de Montecarlo, el francés Jo-Wilfred Tsonga volvió a ser el verdugo de Nicolás Almagro, a quien doblegó por un marcador de 5-7, 6-1 y 6-4 tras dos horas y dos minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Pista Central del Real Club Tenis de Barcelona. Tras un primer set de alternativas resuleto a favor del murciano en los últimos compases, el galo dio la vuelta al marcador en las dos mangas siguientes. Primero, con un set en el que se mostró intratable con el servicio -llegó a superar los 200 km/h- y en el segundo tomando ventaja antes del primer asueto en la silla y aguantando la renta posteriormente.

Otro español que cayó eliminado tras un maratoniano partido fue Juan Carlos Ferrero, que cedió ante el holandés Thiemo De Bakker por un tanteo de 7-6(2), 3-6 y 7-6(4) tras dos horas y treinta y cuatro minutos de juego en un partido disputado en la Pista 1. El holandés basó su juego en su servicio, con el que terminó firmando 16 saques directos. Tsonga y De Bakker se disputarán un puesto en semifinales. Sólo se han enfrentado en una ocasión hasta la fecha, en la Copa Davis de 2009, con victoria para el galo por 7-6(5), 6-2, 3-6 y 7-6(4).

Ivan Navarro cayó eliminado a manos del argentino Eduardo Schwank por un tanteo de 6-3 y 7-6(7) tras dos horas y once minutos de juego en un encuentro celebrado en la Pista 3 del recinto barcelonés. Un break en el segundo juego de la primera manga fue suficiente para que Schwank lograra apuntarse una disputada primera manga en la que el alicantino no aprovechó la única opción de ruptura de la que dispuso. En el segundo acto, el argentino gozó de hasta 6 bolas de break, pero no resolvió el partido hasta el tie-break, que finalmente le sirvió para llevarse el pase a cuartos.

El rival de Schwansk en cuartos de final será el sueco Robin Soderling, que resolvió su choque ante Feliciano López, el que cerró la jornada, por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras 57 minutos de juego. El sueco, segundo cabeza de serie del torneo, acabó el encuentro sin conceder una sola opción de break al toledano y firmando unos extraordinarios números con el servicio, logrando 11 saques directos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016