Deportes

Cappa: "De Estudiantes me preocupa todo"

El DT de River sólo repartió elogios para su rival del sábado próximo: "Es el mejor equipo del fútbol argentino sin dudas, será difícil jugar ante un rival de tanta jerarquía internacional", dijo

El entrenador Angel Cappa definió a Estudiantes de La Plata, rival de River el próximo sábado, como "el mejor equipo del fútbol argentino" y asumió que "no va a ser fácil ganar", aunque dijo confiar en que sus jugadores tengan "el atrevimiento necesario para jugar con un rival de tanta jerarquía". 

A su vez, afirmó que no le "preocupa" el clima hostil con que lo recibirán los hinchas de Estudiantes por pertenecer a escuelas futbolísticas enfrentadas históricamente pues -explicó- "eso forma parte del folclore del fútbol". 

Enrolado entre los técnicos que priorizan el buen juego, Cappa insistió en que su "gran preocupación es que el equipo sea un digno representante de lo que es River futbolísticamente". 

"Tenemos puesta una camiseta que es una escuela de fútbol y nosotros tenemos que responder a eso", agregó Cappa en una conferencia de prensa en la que aclaró que nunca tuvo la idea de que Diego Buonanotte fuera titular ante Estudiantes porque prefiere no apresurar los tiempos e "ir por etapas". 

Al reconocer tácitamente que River irá de punto ante Estudiantes, el técnico señaló: "Haremos lo posible por tratar de ganar, pero no va a ser fácil". 

"Estudiantes es en mi punto de vista el mejor equipo del fútbol argentino, a lo mejor junto a Banfield e Independiente. Colectivamente hace mucho que están jugando juntos, en eso le llevan ventaja a los demás. Son jugadores acostumbrados a los grandes acontecimientos", argumentó Cappa. 
En ese sentido, aseveró que el partido del sábado "es el más difícil para jugar", aunque también dejó en claro que no se conformarán con el mero rol de partenaires de uno de los líderes del Clausura: "De Estudiantes me preocupa todo pero trato de que no me preocupe nada, porque si no será difícil que mi equipo tenga el atrevimiento necesario para jugar con un rival de tanta jerarquía". 

Aventuró que "los tiempos de posesión de pelota serán alternados" y remarcó que "será una disputa interesante" porque River también tiene "jugadores de muchísima jerarquía". 

"Para los jugadores es un estímulo haber jugado contra Godoy Cruz, que era uno de los punteros, y ahora contra Estudiantes, que también está arriba. Se sienten incentivados. En lo previo es bueno jugar contra equipos de esta naturaleza. Después veremos si es así", expresó. 

Por otro lado, dijo que "sería bueno sacar los quince puntos" que quedan, aunque aclaró que no hace "cuentas" sobre cuánto deberían sumar para arrancar menos apremiados por el promedio en la próxima temporada, en la que hoy River comenzaría en zona de Promoción. 

"Vamos partido por partido y la idea es tratar de jugar mejor, de responder a lo que significa River. Mi gran preocupación es que el equipo sea un digno representante de lo que es River futbolísticamente", agregó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic