Deportes

Dakar 2011: es casi seguro que no pasará por Mendoza

La siguiente edición del Dakar difícilmente pase por la provincia. "Las chances de tener el Rally son casi nulas", dicen en el gobierno. La carrera saldría del país por el Paso de Jama y regresaría por San Francisco.

El Dakar 2011 finalmente se correrá en nuestro país en conjunto con Chile. El 29 de abril se confirmarán las provincias por las que pasará el recorrido y es casi un hecho que Mendoza no contará con las presencia de la caravana.

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, confirmó ayer que el Rally pasará por su provincia y hace unos días José Luis Gioja, gobernador de San Juan, aseguró que el cruce a Chile será por Agua Negra.

Aquí, en Mendoza, la cosa está bastante complicada y es casi un hecho que este año tengamos que ver el Dakar por televisión.

En el gobierno provincial dicen que es muy complicado que el  Dakar pise suelo mendocino: “Las chances de tener el Dakar son casi nulas”; cuentan: “Es decisión del Gobierno Nacional, rotar las provincias, cómo el año pasado sacó la Patagonía este año le tocaría salir del recorrido a Mendoza”, aseguran las fuentes consultadas.

Por otro lado se supo que la competencia se iría más al Noreste y Noroeste del país por lo que Mendoza quedaría bastante lejos. Chile tendrá menos días que la temporada anterior y casi no se tocará la zona afectada por el terremoto del 27 de febrero.

También se sabe que ya se ocuparon los dos recorridos fundamentales que se pueden realizar en nuestra provincia y sólo quedaría explotar la parte Este, donde hay reservas naturales protegidas como Los Altos Limpios, en Lavalle, por donde no está permitido pasar.

El 29 de este mes se confirmarán las provincias que acogerán una nueva edición de la gran competencia y todo apunta a que Mendoza no sea sede del Dakar 2011. La carrera saldría por el paso de Jama, en Jujuy, y regresaría por San Francisco de Asís, en Catamarca.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
7 de Diciembre de 2016|09:39
8
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BIEN COMO TODO LO DEL GOBIERNO DE JAQUE NO CONSIGUE NI SIQUIERA Q PASE EL DAKAR X LA PROVINCIA BUENA FORMA DE FOMENTAR EL TURISMO Y HACER CONOCER LA PROVINCIA INUTILESSSSSSSSSSSSSSSSS
    7
  2. Que queremos tambien con el inutil de Jaque ybohm .
    6
  3. Es lógico si KAKE no pincha ni corta a nivel nacional, seguramente cuando estaban diagramando el recorrido para el año que viene, el "cuchara" se quedó dormido.....encima el ministro de turismo no lo acompaña mucho con la inteligencia......
    5
  4. la logistica de Dakar no depende de las desiciones gubernamentales, solo se les plantea por un tema de seguridaad de la caravana, , la logistica eklige el grado de dificultad de la prueba y no la pone el gobierno, ya deben haber valorado rutas alternativs, con mas o menos dificultad pasando por otros terrenos
    4
  5. Y que esperaban que nos dieran una nueva chance , si fue en donde más riesgo de accidente a tereceros hubo... Nos nos olvidemos que estuvo a punto de suspenderse por la falta de seguridad y del desborde de la gente. Una pena, esto nos demuestra que no tenemos edcucación y que nos falta conciencia y criterio para estos eventos. Mas alla que el gobierno hizo todo, la popular fallo.
    3
  6. me parece que lo tuyo desentona un poco con el gobierno que viene haciendo tan bien las cosas, ahh traelo a r- fort o a los cadillac o a las modelos esas q te cobraron 4000 la noche nadie te va a decir nada deja la gente que tenes ahi en turismo no sirven para otra cosa
    2
  7. DORMILONES..las otras provincias SE MUEVEN, gestionan,pechan..para tener semejante evento. Es una verguenza, UN DESASTRE. No tengo bandera politica ni me interesa..pero la provincia en materia turismo es UN DESASTRE.
    1
En Imágenes