Deportes

"La dignidad no se negocia" enfatizó Sabella

El entrenador de Estudiantes defendió hoy la idea de haber ido a buscar el triunfo ante Alianza Lima por la Libertadores para alcanzar el primer puesto del grupo 3, pese a que eso implicaba viajar a México para afrontar los octavos de final.

“Contra Vélez, en el Clausura, fuimos superados en manejo del balón y debí hacer cambios para defender el 1 a 0. Eso no me gusta pero lo hice para ganar, con buenas armas. En la Copa no nos importó que debamos tener un viaje largo. La dignidad perdura en el tiempo y la conveniencia no”, aseguró Sabella en diálogo con TyC Sports.

El técnico recordó que sus jugadores demostraron "la dignidad" que tienen en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona. En ese partido no hubo nada que reprocharse, no hubo patadas y ni un solo acto de mala educación. Además, es un grupo que hace mucho que viene ganando".

A propósito del equipo dirigido por Josep Guardiola, Sabella dijo que la derrota del martes pasado ante Inter por la Champions obedeció al "trajín de los jugadores, a que no jugó Iniesta y a que el equipo se hizo cada vez más dependiente de Messi".

Sabella volvió a referirse a su conjunto y ponderó al mediocampista José Sosa: “Estuvo entrenándose con nosotros cerca de un mes, aunque no pudo jugar el Mundial de Clubes. Al principio le costó porque no tuvo continuidad futbolística. Además, jugó los primeros partidos de segunda punta, un puesto que no siente. Tiene una gran categoría, es rápido, tiene buena pegada y una gran habilidad”, explicó.

Acerca de si se parece al exitoso entrenador de Estudiantes de La Plata de los ’60 y ’70, Osvaldo Zubeldía, Sabella consideró que coincide en la personalidad, al ser “tranquilo” y “callado”.

“Igualmente estoy muy lejos de sus logros. Me gustaría ganar las cosas que ganó él y tener éxito en la profesión. Quiero marcar un camino: los entrenadores somos también educadores”, manifestó.

Sabella aclaró que la decisión de poner los titulares tanto en el Clausura como en la Copa dependerá del resultado que su equipo consiga el sábado próximo ante River Plate.

“Es difícil poner los titulares en los tres próximos partidos oficiales. La Copa, para nosotros, es sagrada pero las formaciones dependerán del resultado del sábado y de si jugaremos martes, miércoles o jueves por la Libertadores”, explicó.

Sabella agradeció el interés que el presidente de Boca, Jorge Ameal, manifestó en contratarlo en un futuro pero advirtió que él piensa “en Estudiantes”.

“Escuché lo que dijo el presidente de Boca. Es una persona muy amena, muy correcta y seguramente no lo dijo con mala intención. Para mí es un halago que instituciones tan poderosas piensen en uno. Pero tengo la mente puesta en Estudiantes porque estamos peleando el campeonato y, además, estoy identificado con el club. Y estoy hablando para renovar el contrato”, detalló.

Sabella remarcó que para suscribir un nuevo vínculo con el ‘Pincha’ prioriza “la parte deportiva por encima de cualquier otra”.

“En el próximo semestre, afrontaremos Apertura, Recopa y Copa Sudamericana. Me gusta ganar y, cuando uno saborea el éxito, quiere seguir saboreándolo. Estamos charlando para renovar el contrato y trataremos de hacer lo mejor para el club”, declaró.

Sabella elogió la contratación por parte de River Plate de Ángel Cappa como entrenador, al afirmar que el ex entrenador de Huracán tiene “una filosofía de juego que se corresponde con el paladar de la gente ‘millonaria’”.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes