Deportes

"Ferrari no sería capaz de ganar si contara con el presupuesto del resto"

Mosley, el ex presidente de la FIA fue muy crítico hacia la "Scuderia" y sobre todo con quien la preside, Luca Di Montezemolo, expresando que Ferrari no está preparado para competir, con el mismo presupuesto que los demás.

"Luca di Montezemolo es un personaje débil y su equipo no sería capaz de ganar carreras con el mismo presupuesto que sus rivales". Así de crítico se muestra Max Mosley con el presidente de Ferrari, según una entrevista que aparece en la edición de mayo de la revista 'F1 Racing', a la venta a partir de este jueves.

El ex presidente de la FIA aseguró que "Luca es muy, muy bueno con la gente y es, sin duda, una persona muy afable y agradable" aunque, en su opinión, "es también un personaje muy débil y fácil de dirigir".

Unos comentarios que Mosley vertió a raiz de una pregunta realizada por uno de los lectores de la publicación en cuestión, que le interrogaba acerca de si la FIA mantenía un trato de favor con respecto a Ferrari.

"Nosotros nunca mostramos ningún trato de favor especial hacia Ferrari, aunque la percepción haya sido esa. Lo único que tú podías ir a Ferrari y ellos eran completamente abiertos y honestos contigo, cosa que la mayoría de los otros equipos no hacía", matiza Mosley.

La mala gestión de Malasia 1999

Sin embargo, Mosley reconoce que la FIA manejó los acontecimientos del GP de Malasia en 1999 de forma incorrecta, cuando se descubrió que los deflectores laterales de los Ferrari incumplían las medidas reglamentarias.

Aunque la descalificación de los dos pilotos de la 'Scuderia' en ese momento, Irvine y Schumacher, dejó a Mika Häikkinen (por entonces en McLaren) como campeón del mundo matemático, poco más tarde, y en una decisión bastante polémica, se revocaba la eliminación de los Ferrari. "Deberíamos haber confiscado el coche entero..." confesaba Mosley.

A vueltas con los presupuestos

Así las cosas, el ex presidente de la FIA no dudó en criticar la gestión de la dirección de Ferrari con respecto a la escudería de Fórmula 1, ya que está convencido de que el equipo Ferrari no está "preparado para enfrentarse al resto de equipos en igualdad de condiciones" ya que en Maranello "no" cuentan con el mismo presupuesto que sus rivales.

"Entre enero y mayo de 2008 tuvimos una serie de reuniones y todos estaban de acuerdo en reducir costes; los únicos que se mostraron en contra eran los de Ferrari", aseguró Mosley. "Creo que es porque saben que si tienen la misma cantidad de dinero para gastar en los otros equipos sería un fracaso", añadió.

"Todo lo que hice durante mi mandato fue siempre con el fin de mantener la Fórmula 1. Es una estructura mucho más frágil de lo que la gente cree", concluyó.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016