Deportes

¿Cuál es la realidad de River?

Mientras un agente FIFA insiste en que invertirá 50 millones de dólares en refuerzos para un plantel que necesitará puntos para escapar al descenso, desde el club de Núñez no hay respuesta oficial.

La caótica situación deportiva e institucional que padece River no tiene fin; o al menos eso es lo que se desprende de una situación que se generó en las últimas horas y que lleva por caminos bien distintos.

Mientras que desde una vereda un grupo empresario asegura que invertirá cincuenta millones de dólares en refuerzos para la próxima temporada, desde el club se niega la información, aunque sin comunicados oficiales.

En su edición de hoy, el diario Crónica tituló en un recuadro al respecto: "Niegan que lo del fondo esté cerrado".

"Una fuente cercana al club fue categórica y desestimó todas las versiones. Y aseguró que River, además de la oferta del Perla Group, está evaluando otras tres", se lee. Y se aclara: "Por eso, nadie del club salió a hablar en forma oficial".

El mismo diario agregó en declaraciones de esa misma fuente que "Tofoni salió a hablar solamente por él", quien agregó: "Después de que definamos la oferta, se hablará de refuerzos y demás".

"Si el ofrecimiento llegase a satisfacer a los directivos, en caso de que se pusieran de acuerdo, se deberá aprobar el proyecto en Comisión Directiva y posteriormente en una Asamblea de Representantes de Socios", sostiene también.

Pero desde la otra vereda, y según un cable de la agencia DyN, el agente FIFA Guillermo Tofoni admitió que el grupo que planea invertir en refuerzos para el plantel profesional de fútbol de River Plate es de origen "americano" y el monto "rondaría los cincuenta millones de dólares".

"Los inversores son americanos y rondaría los cincuenta millones de dólares", precisó Tofoni.

"Esto no surge porque hayamos salido a buscar inversores, sino que fui citado a tomar un café con la presidencia de River para hablar sobre cómo es el deporte en el mundo, el espectáculo, las marcas", aclaró el empresario.

El agente también se refirió a cómo tiene previsto el grupo sacar provecho de esa operación.

"La idea que tenemos no es ponerle nombre y apellido a los porcentajes de jugadores, sino ir al éxito de la facturación grupal de River, el borrador es en base a un porcentaje de la facturación", explicó Tofoni.

"Si alguien aporta cierta cantidad de dinero, tiene que tener la seguridad jurídica de que la va a recuperar o tener una ganancia", se justificó.

Por último, también mencionó que quedó muy satisfecho con esta alternativa el presidente de la AFA, Julio Grondona. "Me reuní con Julio Grondona por otro tema y estaba contento si esta operación se concreta, porque entrarían divisas al país", añadió.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes