Deportes

En sumo hermetismo, Boca busca nuevo entrenador

El silencio simula haber calmado las aguas en la Ribera, aunque por lo bajo los dirigentes intentan desesperadamente encontrar al técnico que se haga cargo en junio. Russo correría con ventaja.

Otra vez no hubo jugadores en la sala de conferencias y Boca parece dispuesto a bajar el perfil para terminar la temporada en paz. Sin embargo, por lo bajo las aguas siguen turbias y la preocupación crece día a día sin novedades respecto del futuro entrenador.

¿Quién será? ¿Miguel Ángel Russo? ¿Diego Cagna? ¿Blas Giunta? ¿Claudio Borghi? ¿Antonio Mohamed? La lista se depura pero al mismo tiempo agrega nuevos nombres. Todos quieren dirigir a Boca, aunque pocos en estas condiciones.

Alcanza con hacer un breve repaso: Julio Falcioni prefirió renovar con Banfield, Guillermo Barros Schelotto decidió que todavía le queda mecha como futbolista, Gerardo Martino tiene todas las energías puestas en el Mundial, al igual que Marcelo Bielsa, y Carlos Bianchi todavía sigue sin despertar al DT que lleva dentro.

¿Quién, entonces? Los dirigentes no dan pistas y tampoco parecen tenerlas. Nada les gustaría más que tener la decisión tomada para anunciarla con bombos y platillos, y así descomprimir la situación. Todos los nombres con los que reconocieron haber mantenido contacto se cayeron.

Por eso correría con ventaja Russo: días atrás, trascendió que el actual técnico de Racing se habría postulado para asumir, actitud que simplificaría el panorama a los dirigentes. Como si fuera poco, es el hombre que puede mantener el vestuario en paz por si siguen en el club Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

El problema es que su contrato con "La Academia" vence a fin de año, aunque no por ello está descartado. En su momento le reconocieron el mérito a medias, pero la historia dice que es Russo el tercer y último técnico en sacar a Boca campeón de la Copa Libertadores.
En Imágenes