Deportes

Crónica de una nueva guerra entre violentos del fútbol

Un joven perdería un pie tras un enfrentamiento entre barras de Excursionistas y San Miguel. Hubo robos a vecinos de Belgrano, cerca de Avenida Del Libertador. Responsables  no dan respuestas.

Hinchas de Excursionistas y San Miguel se trenzaron en una batalla campal al cabo del encuentro que los del Bajo Belgrano ganaron en su cancha 2-0 por el torneo reducido de Primera C, en pleno corazón del barrio de Belgrano, a la altura de Pampa y Libertador.

Unos 30 simpatizantes del equipo del oeste se acercaron a la cancha de Excursionistas e intentaron ingresar "camuflados" como dirigentes pese a la prohibición existente para los simpatizantes visitantes.

El jefe del operativo policial no los dejó pasar y los hinchas, fuera de la cancha, habrían robado camisetas a simpatizantes del conjunto local, lo que provocó el enojo de los locales, que se trenzaron con ellos.
La peor parte de los enfrentamientos la padece un joven de 28 años identificado como Adrián Gómez, padre de tres chicos, quien se encuentra internado en el Hospital Pirovano.

Fabián, su hermano, contó entre lágrimas que debían amputarle una pierna. Y agregó: "Eran 300 hinchas de Excursionistas que se nos vinieron encima. Nosotros éramos sólo 12".

"Salieron a matar a alguien", contó también Fabián al matutino Crónica, luego de dar otro detalle: a su hermano lo atropelló un auto conducido por alguien identificado con el club local.

Los incidentes dejaron además del saldo de heridos y detenidos un cruce estéril entre los dirigentes de ambos clubes. Las acusaciones de una a otra parte son totalmente enfrentadas.

Marcelo Montevelli, presidente de la subcomisión de fútbol de San Miguel, expresó: "El presidente de Excursionistas (Armando Mainoli) no tiene códigos". Dijo, también, que "quiere limpiarse por lo que pasó".

"Estaba todo armado. Fue una emboscada que hicieron los de Excursionistas a unas diez personas que se trasladaban en combi y que no pudieron entrar al partido", agregó.

Montevelli negó que los hinchas "emboscados" fueran barras: "Si hasta había una señora con un niño".

Mainoli no quiso quedarse afuera de la guerra de palabras que le siguió a la de las hinchadas. "Cuando terminó el partido fueron a robarles a tres hinchas de Excursionistas que estaban cerca del puente (de Libertador) y a otra gente de la zona que había ido a la cancha. Los lamentables incidentes se produjeron cuando la hinchada de Excursionistas fue a defender a los hinchas. Los de San Miguel habían venido con facas y púas. Dicen que eran dirigentes. ¿Qué clase de dirigentes son?", dijo a Crónica.

Fuente: Infobae

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|11:08
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los visitantes no pueden ir para que intentaron ir camuflados???? aparte antes de que los locales los agredan ellos habian robado camisetas, o sea voy a donde no debo robo, golpeo despues me la devuelven pierdo una pierna y me quejo??? andaaa si se quedaban en su casa no pasaba nada
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic