Deportes

Zuma y Lula, una apuesta en secreto por la final del Mundial

Los presidentes de Sudáfrica y Brasil confían en encontrarse en el partido de definición de la Copa del Mundo; Zuma le dio un voto de confianza al seleccionado anfitrión.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo que confía en una victoria de su selección nacional, Bafana Bafana, en el Mundial que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio y pidió a sus concidudanos que apoyen a su país. 

"Los Bafana Bafana siguen una preparación extraordinaria", aseguró el jefe de Estado durante la festividad organizada en Kimberley, al noroeste del país, para marcar los 50 días previos al inicio de la competición. 

"Tengo una gran confianza en ellos. El Mundial viene por primera vez a África. No dejaremos que se marche del continente", afirmó Zuma. 

Además, el presidente sudafricano explicó que apostó con su homólogo brasileño Lula que Brasil y Sudáfrica disputarán la final el 11 de julio en el estadio de fútbol de Johannesburgo. 
"Sé que Brasil es un muy buen equipo, pero esta vez, ellos deberán perder", añadió. 

"Uniremos nuestros esfuerzos y, en nombre de la nación, apoyaremos a los Bafana Bafana", exhortó Zuma. 

Actualmente, situado en el puesto 88 del ranking mundial de fútbol, la selección de este país es la peor clasificada de los 32 equipos después de Corea del Norte, que se halla en el puesto 105. 
Sus jugadores se encuentran de preparación en Brasil y, después, se desplazarán a Alemania, donde disputarán dos encuentros frente a Corea del Norte y China. 

El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, reprochó a l federación sudafricana de no querer organizar un programa de partidos amistosos lo suficientemente exigente. 

Sudáfrica se medirá ante México el día de apertura del Mundial y, hasta entonces, jugará ante Zimbawe, Namibia, Corea del Norte, China, Colombia y Dinamarca. 

Se encuentra encasillada en el grupo A, junto a Francia, México y Uruguay. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic