Deportes

El partido que podría definir el regreso de D'Alessandro a River

Inter de Porto Alegre, donde juega "El Cabezón", no la tiene fácil para avanzar a octavos en la Libertadores. Si se queda afuera, venderían al argentino por 6 millones de dólares. En Núñez lo esperan.

Internacional de Porto Alegre depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el de hoy -19:30 de nuestro país- no deja de ser un partido bravo, porque recibirá nada menos que al líder del Grupo 5, Deportivo Quito, prácticamente con la obligación de ganar.

El club brasileño tiene 9 puntos, uno menos que los ecuatorianos y dos más que Cerro de Uruguay, que a su vez será local frente al ya eliminado Emelec. Esto quiere decir que un empate lo llevaría a definir por diferencia de gol, y una derrota lo dejaría afuera, a menos que ocurra un milagro en Montevideo.

¿Por qué tantas especulaciones sobre este partido? Porque de su resultado puede depender la suerte de River de contar la próxima temporada con Andrés D'Alessandro, el objetivo número uno de Daniel Passarella.

Es que si queda eliminado, el club brasileño no tendría problemas en negociar al "Cabezón", quien en reiteradas oportunidades manifestó su deseo de volver a su cuna futbolística. Lo mismo sucedería si el Inter no llega a semifinales (la Copa se interrumpirá por el Mundial y varios contratos deberán renegociarse).

La institución de Porto Alegre no acostumbra a ceder jugadores y no la romperá con el argentino, por quien pagó 6,5 millones de dólares a mediados de 2008. Una cifra similar a la que pretendería hoy para desprenderse del mediocampista ofensivo, de 29 años.

A Ángel Cappa le entusiasma su regreso, como así también la posibilidad de reclutar a algunos ex Huracán como Paolo Goltz, Mario Bolatti y Matías Defederico. Si el dinero aparece pronto, River puede volver a preocuparse por la tabla de arriba. Como cuando "El Cabezón" brillaba en Núñez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016