Deportes

Dirigentes políticos españoles despiden los restos del ex presidente del COI

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia, el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, y numerosas autoridades recibieron el féretro del ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch en el Palau de la Generalitat, donde quedará instalada la capilla ardiente y se oficiará una ceremonia civil.

Según el diario El Mundo, el féretro entró en la plaza Sant Jaume y en el Palau fue recibido por una formación de gala de 15 mossos d’Esquadra, con el silencio solemne de los múltiples asistentes y el sonido del carillón.

Acompañando a los familiares de Samaranch también estaba la infanta Cristina, quien siempre estuvo vinculada al mundo del deporte; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente del Parlament catalán, Ernest Benach, entre otros.

La plana mayor de la clase política e institucional catalana asistió a este primer acto de despedida para quien está considerado como padre del olimpismo moderno. Tanto en el Palau de la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona ondeaba solo hoy la bandera olímpica.

A partir del mediodía español, la capilla ardiente quedará abierta al público para que los barceloneses puedan dar el último adiós a una figura que tuvo un papel clave en la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad en 1992.

Después, representantes institucionales y del mundo del deporte, así como un representante de la familia pronunciarán sendos discursos, para concluir el acto con un parlamento de Montilla.

Los Reyes presidirán cuando se cierre la capilla ardiente, el funeral.

A esa hora se desplazará su féretro en coche fúnebre por Via Laietana hasta la Catedral. En el momento de la salida sonará el himno olímpico interpretado por el carillón del Palau.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic