Deportes

El que la sacó barata ante Ribery fue Lisandro López

El francés, involucrado en un escándalo sexual de importantes magnitudes, arremetió con un planchazo artero contra el goleador argentino en el triunfo de Bayern 1 a 0 sobre Lyon.

En el triunfo de Bayern por 1 a 0 sobre Lyon, Lisandro López fue víctima de la ira del francés Franck Ribéry -que fue expulsado-, quien le cometió una falta, que por suerte no le trajo consecuencias graves al argentino. 

Para Ribéry se trataba de su primer encuentro después de que su nombre se viera implicado en una investigación sobre prostitución de menores, en un caso convertido en tormenta mediática para varios jugadores de la selección de Francia. Por suerte para Licha, no hubo lesión grave y sigue soñando con ocupar un lugar en la lista de Diego. 

Francia, en vilo. Las declaraciones de una joven prostituta de lujo que siendo menor de edad mantuvo relaciones con tres delanteros de la selección francesa de fútbol representan un nuevo y duro golpe para el equipo de Raymond Domenech a menos de dos meses del Mundial de Sudáfrica, afirmó hoy la prensa local. 

Se trata de Zahia D., una agraciada rubia de origen marroquí de 18 años, pero que cuando era frecuentada por Franck Ribery y Karim Benzema todavía no había cumplido la mayoría de edad (sí en el caso de Sydney Govou), recordó hoy el diario Le Monde. 

"Ultimo acto de divorcio entre los Bleus y la opinión pública", tituló Le Monde, que recordó la polémica clasificación de Francia al Mundial de Sudáfrica con un gol viciado de nulidad (por mano doble previa de Thierry Henry) en un repechaje con Irlanda. 

"Este nuevo escándalo amenaza con dañar aún más la imagen de la selección francesa y desestabilizar un plantel que ya es víctima de presiones internas", comentó Le Monde. 

Varios analistas consultados coinciden en que la situación, que salpica a tres de los delanteros de la selección nacional, podría condicionar incluso a Domenech a la hora de anunciar el 11 de mayo los nombres de los convocados para la Copa del Mundo. 

Benzema, jugador del Real Madrid, frecuentaba a Zahia D. en 2008, o sea cuando la joven tenía apenas 16 años de edad, por lo cual su situación procesal es complicada, pues las penas por mantener relaciones sexuales con menores de edad son de tres años de prisión y 45.000 euros de multa. 
En aquella época, la joven cobraba entre 1.000 y 2.000 dólares por "sesión", lo que le permitía ganar cerca de 20.000 euros mensuales, aportados en parte por los tres futbolistas franceses, según ella misma confesó ante la brigada contra el proxenetismo (BRP). 

La red de trata de blancas investigada por el fiscal Andre Dando operaba en torno al Café Zaman, situado en la Avenida de los Campos Elíseos y conocido porque lo frecuentan distintas personalidades del espectáculo y del deporte. 

En el caso de Ribery, jugador del Bayern Munich, la situación se remonta a la primavera (boreal) de 2009, cuando Zahia tenía 17 años, aunque el delantero aseguró que no sabía que se trataba de una menor, al declarar ante la justicia. 

El propio Ribery confirmó que mantuvo varias veces relaciones sexuales con la joven, a la que incluso le pagó boletos de avión para que viajase de París a Munich. 

El caso de Govou es menos complicado, dado que mantuvo relaciones con Zahia D. en marzo, cuando la joven había alcanzado ya la mayoría de edad y según sus abogados hasta se extrañó cuando le reclamó dinero por sus servicios. 

"Mi cliente afirma que jamás estuvo ligado a una red de explotación de la prostitución", explicó Thierry Braillard, abogado del delantero de Olympique Lyon, que por paradojas del destino enfrentaba a Ribery hoy en semifinales de la Liga de Campeones. 

"Govou está viviendo con mucha pesadumbre este momento. Está muy golpeado y su situación afecta también al resto del plantel", comentó al respecto Jean Michel Aulas, presidente del Olympique Lyon. 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes