Deportes

Más de 20 mil hinchas alentarán a Arsenal en el Cilindro de Avellaneda

El club vive su momento más glorioso y en el barrio se respira un aire especial. Los dirigentes pusieron a la venta entradas a precios reducidos y regalaron otras a colegios de la zona. Juega, desde las 21.30, ante el América, de México.

Unos 20.000 simpatizantes alentarán este miércoles por la noche a Arsenal de Sarandí, que puede conseguir el primer título en sus 50 años de historia con sólo empatar ante el América, de México, en el partido revancha de la final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio de Racing, donde se espera una nutrida y heterogénea concurrencia de público. Para eso, los dirigentes del club del Viaducto pusieron a la venta las entradas a precios muy accesibles y regalaron localidades a chicos de colegios del barrio.

"Es un día histórico para el club y por eso queremos contar con toda la gente del barrio. Los chicos de las escuelas de la zona podrán ver a Arsenal disputando una final y eso es muy importante, porque acrecienta el sentimiento y la pertenencia de esos chicos con nuestra entidad", le explicó a Télam el vicepresidente del club, Miguel Angel Silva.

Para el trascendental encuentro de esta noche, las entradas populares cuestan sólo 5 pesos (Socios) y 10 pesos (No socios), en tanto que las plateas oscilan entre los 20 y 25 pesos, de acuerdo a su ubicación. Los palcos VIP tienen un valor de 100 pesos.

Arsenal, club de barrio nacido un 11 de febrero de 1957, vive este miércoles la jornada más importante de su historia. Y así se pudo observar durante una recorrida realizada por Télam por el barrio de Sarandí, donde sus hinchas comienzan a palpitar la gran final ante el América.

Fabián, un vendedor de banderitas ‘celestes y rojas’ –colores que lleva el escudo y la casaca de la entidad- agotó la mayoría de su stock en cuestión de horas, a un precio de 10 y 15 pesos. “Las vendí casi todas a la mañana… Y si ganamos, a la noche van a costar mucho más”, bromeó.

Para los hinchas visitantes, Arsenal destinará el sector popular visitante del ‘Cilindro’ de Avellaneda. Se estima que unos 150 simpatizantes mexicanos acompañarán al América, que sufrió una derrota por 3-2 en el partido de ida disputado el viernes último en el estadio Azteca.

Por el lado de los locales, también esperan recibir la presencia de hinchas de otros equipos, como el caso de Carlos, de 25 años y simpatizante de Independiente, quien se acercó hasta las boleterías del estadio de Arsenal para comprar su entrada. “La verdad es que el precio es muy barato y quiero estar en una final como ésta. Arsenal es un equipo argentino y del barrio. Por eso, voy a ir a alentarlo”, indicó a Télam.

A las 16, cerraron la venta de entradas en Arsenal y por la tarde, a las 17.30 comenzará la venta en el estadio de Racing, escenario de la gran final, que abrirá sus puertas a las 19.30, dos horas antes del inicio del encuentro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic