Deportes

Varios argentinos participarán en Las 24 horas de Nürburgring

Serán 15 los pilotos que intervengan en la edición 2010 de la tradicional competencia de autos de turismo. Será entre el 15 y 16 de mayo en Alemania.

Las 24 horas de Nurburgring, edición 2010, contará con la participación de una numerosa representación de pilotos argentinos, en lo que considera la competencia más importante de la categoría Turismo, de acuerdo a lo anunciado horas atrás en una conferencia de prensa realizada en el Automóvil Club Argentino (ACA).

La prueba, que se disputará entre el 15 y 16 de mayo próximo sobre el tradicional y extenso trazado alemán, contará en esta oportunidad con la presencia de los argentinos José Manuel Balbiani, José Visir, Adrián Santos y Gustavo Fontana con un BMW 335 GTR (diesel) y Juan Manuel Damiani-Iván González-Diego González y Stefano Cambria con otra unidad similar.

Además lo harán Juan José Garriz-Juan Cusano-Sergio Rodríguez y Damián Fineschi y Rubén Salerno-Omar El Bacha-Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo con sendos BMW 325i.
Para la oportunidad se anuncia la participación de las marcas Porsche, Audi, BMW, Lexus, Aston Martín y Volkswagen, entre otras.

La competencia de larga duración recoge el legado dejado por las célebres “84 Horas” o “Maratón de la Ruta” que se disputaron en su última edición en 1969, oportunidad en la que el auto Torino construido en los talleres de Industrias Káiser Argentina (IKA) en sus talleres de la provincia de Córdoba y los pilotos nacionales que los tripularon se transformaron en leyenda.

Coincidentemente, la delegación en estuvo presidida en la oportunidad por el inolvidable quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, que había ganado en el difícil trazado en 1957 su último título. Años más tarde, en 1975, el santafesino (actual senador nacional) Carlos Alberto Reutemann triunfó con un Brabham-Cosworth en el Gran Premio de Alemania.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|03:57
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El del medio es Bernardo LLavér, piloto Mendocino. el de la Derecha, con el buzo Blanco es Damian Fineschi, hijo del veterano Piloto de TC2000 Oscar Fineschi.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic