Deportes

Nicolás Gaitán, con un pie en el Benfica de Portugal

Benfica de Lisboa ofreció 12 millones de dólares por el pase del volante ofensivo Nicolás Gaitán, una de las figuras de un Boca Juniors que momentáneamente no hace demasiado ruido en los campeonatos locales.

El mediocampista transformado en punta por el entrenador Alfil Basile es una de las atracciones de un Boca lleno de estrellas que por una u otra causa han dejado de brillar en los últimos tiempos.

A poco de comenzado el Clausura se habló de un interés por "Nico" del Ajax de Holanda, que nunca llegó a ser firme, e incluso también se mencionó al poderoso Barcelona español.

De hacerse el pase, Nicolás Gaitán se encontraría en Benfica con otros argentinos, como Javier Saviola, Pablo Aimar y Angel Di María.

Las otras salidas del plantel de Boca estarían dadas no por transferencias sino por una verdadera purga de históricos, de la que hoy por hoy se siguen salvando Juan Román Riquelme y Martín Palermo, a pesar de su ventilado enfrentamiento.

La calidad de ambos hace que los dirigentes quieran retenerlos y los candidatos a directores técnicos también los pidan, aunque en el caso de Riquelme está abiertamente enfrentado con la "barra brava" y eso complicaría su continuidad.

Uno de los que podría alejarse es el lateral Hugo Ibarra y no es un dato menor porque dentro del plantel integra "la tropa" de Riquelme, mientras que tampoco continuaría Federico Insúa, ahora lesionado.

Tampoco quedarían Juan Krupoviesa, Guillermo Marino, Breyner Bonilla, Gabriel Paletta ni Ariel Rosada, mientras que habrá que ver qué ocurre con dos que deben regresar del préstamo en otras instituciones: Leandro Gracián (en Independiente) y Pablo Migliore (en San Lorenzo).

En el plano estrictamente futbolístico trascendió que Riquelme podría ser de la partida frente a San Lorenzo cuando se enfrenten en la Bombonera el domingo próximo.

En caso de que no pueda estar frente al Ciclón, ingresará Matías Giménez y Cristian Chávez pasará a ocupar el lugar de enganche.

Además el entrenador tiene algunas dudas respecto a las posibilidades de jugar de Ezequiel Muñoz (contractura en el aductor derecho) y Claudio Morel Rodríguez, quien por una molestia muscular no pudo terminar el entrenamiento y fue reemplazado por Breyner Bonilla.

En ese marco, el probable equipo de Boca ante San Lorenzo sería con Javier García; Hugo Ibarra, Muñoz o Paletta, Morel Rodríguez o Bonilla, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Chávez; Riquelme o Giménez; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
En Imágenes