Comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

La 36ª edición de uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica comenzará mañana en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Hasta el 10 de mayo llegarán importantes invitados.

Mañana se inaugura en el predio de la Rural, en el barrio porteño de Palermo, la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro.

En esta oportunidad, por coincidencia con los festejos del Bicentenario, es "Festejar con libros 200 años de historias”.

La feria más grande en su tipo en el mundo de habla hispana, abrirá mañana sus puertas al público y podrá ser visitada hasta el 10 de mayo.

Habrá invitados de renombre mundial, mesas redondas, conferencias, firmas de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

La inauguración oficial se llevará a cabo mañana desde las 18:30, en la sala Leopoldo Lugones del Predio Ferial, con la presencia de autoridades nacionales, comunales, intelectuales, artistas e invitados especiales.
  
La actriz y cantante Cecilia Milone iniciará la ceremonia entonando las estrofas del Himno Nacional, para luego interpretar los emblemáticos tangos "Uno" y "El día que me quieras".

Luego vendrán lugar los discursos de apertura que según el cronograma previsto darán el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aunque la mandataria aún sin confirmar su presencia.
  
La ceremonia concluirá con la lectura de textos históricos evocativos, a cargo de los músicos Teresa Parodi y Victor Heredia, y el tradicional corte de la cinta.

La gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general se desarrollará en una superficie de 37.000 m², donde más de 1.300 expositores entre directos e indirectos estarán presentes junto a 38 países, 2 comunidades y un organismo internacional.
  
"Encuentro del Bicentenario" será un espacio que se realizará durante tres jornadas, los días 26, 28 y 29 de abril, desde las 18:00 en la Sala Roberto Arlt, con el fin de ayudar a comprender a la Argentina de los pasados 200 años, vislumbrando horizontes posibles para los futuros tiempos.
  
Otra de las atracciones será la II Bienal Borges - Kafka /Buenos Aires - Praga, que contará con la presencia de destacados escritores y checos.

La 15ª edición del Encuentro Internacional de Narración Oral "Cuenteros y Cuentacuentos" tendrá lugar desde el 30 de abril al 2 de mayo, dirigida a narradores profesionales y aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.

El espacio denominado la Maratón de la Lectura se realizará el lunes 3 de mayo, a partir de las 17:00, en la Sala José Hernández y el tema de año será "Argentina: Una aventura de 200 años".

"Espacio Joven" se realizará en esta oportunidad bajo el lema "Cuidemos nuestro Planeta" y ofrecerá múltiples y variadas actividades orientadas a adolescentes.

A su vez, Patio Infantil será un espacio pensado y destinado, íntegramente, para chicos de entre 4 y 12 años y contará con una sala de talleres, un rincón de cuentacuentos, entre otros lugares.

Los horarios para visitar la feria son los siguientes: jueves 22 de abril, de 18:00 a 22:00; domingos a jueves, 14:00 a 22:00; viernes y sábados, de 14:00 a 23:00; sábado 1º de mayo, de 14:00 a 01:00.
  
La entrada general costará de lunes a jueves, 12 pesos; viernes a domingos, 15 pesos, mientras que será gratuita para los menores de 12 años que ingresen acompañados de un adulto; los jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su
comprobante o carnet (de lunes a viernes).

El sábado 1º de mayo, la entrada será libre y gratuita a partir de las 21:00, con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria.

Para conocer más detalles entrá a la página oficial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, haciendo click aquí
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic