Deportes

El mundo del deporte llora la muerte de Samaranch

Siguen las repercusiones en el ámbito deportivo por la muerte a los 89 años de edad de Juan Antonio Samaranch, quien estuvo 21 años al frente del COI

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció este miércoles en Barcelona a los 89 años de edad, según confirmó el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur.

El fallecimiento se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de "shock irreversible" y que su estado era "crítico".

Samaranch falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda, y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos.


Rogge: “Fue el arquitecto del Movimiento Olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha recibido con tristeza la noticia del fallecimiento de Juan Antonio Samaranch  a los 89 años de edad.

"No tengo palabras para expresar el pesar de la familia olímpica", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge. "

"Me siento muy afligido por el fallecimiento del hombre que dio un gran impulso a los Juegos Olímpicos de la era moderna, un hombre que me sirvió de fuente de inspiración y cuyos conocimientos sobre el deporte eran realmente excepcionales", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional.

"Con su visión y talento, Samaranch fue el arquitecto de un Movimiento Olímpico sólido y unido. No puedo sino rendir homenaje a todos sus logros, al legado que nos dejó y a su genuina devoción por el Movimiento Olímpico y sus valores. Hemos perdido a un gran hombre, a un mentor y a un amigo que dedicó toda su vida al Olimpismo", concluyó.


Comité Olímpico Argentino vela por eterno descanso de Samaranch

 El Comité Olímpico Argentino (COA) expresó sus condolencias por la muerte de la figura internacional del movimiento Juan Antonio Samaranch a través de un breve pero sentido comunicado.
  
"Ante tan triste noticia, velamos por el eterno descanso de su alma, de quien hizo tanto por el deporte mundial. Juan Antonio Samaranch que descanses en paz", desea la frase del COA.
 
 El mensaje puede leerse en el Sitio Oficial del Grupo Comité Olímpico Argentino, dentro de la red social de Internet, Facebook.

Fuente: Marca y NA
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016